lunes, agosto 31, 2009

Día De Los Héroes Nacionales



Hoy celebramos el Día De Los Héroes.

Celebremos este día en la conmemoración de nuestros héroes no por su odio presunto de España sino por su amor genuino de nuestra patria...

¡¡¡Viva las islas maravillosas de Filipinas!!!

5 comentarios:

RAMON dijo...

Hola PEPE: por favor, dimos quienes son los héroes filiipinos que aparecen en tu artículo, conozco a RIZAL, el de la gorra creo que es LUNA, pero el de abajo no sé quien es. SALAMAT PO!!

Anónimo dijo...

Muchas veces paso por la calle Echegaray, cerca de la Plaza de Santa Ana en Madrid, donde se halla una placa que señala la casa donde el médico José Rizal y sus amigos se reunían para hablar de los proyectos políticos para Filipinas (http://pedroreina.net/pm/joserizal)

Qué pena dan los errores de políticos de corta vista que hicieron retornar a Rizal de su futuro exilio en España para ser lamentablemente fusilado en Intramuros.

También pienso que de haber vivido, habría sufrido más de ver cómo se comprtaron los EE.UU. tras ganar la guerra contra España. Ahí sí que cayeron cientos de miles de ciudadanos ilustrados.

M. R.

Pepe Alas dijo...

Ramón: es "El Víbora" Artemio Ricarte, el único héroe filipino que participió en tres guerras: contra los españoles, contra los estadounidenses, y el último fue con los japoneses. Pero se afilió con el Japón para luchar contra Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Pepe Alas dijo...

A Anónimo: Gracias por su comentario. =)

fanatica de las aceitunas dijo...

hey el de bigotes es mi tataraabuelo Antonio Urbiztondo que alegria saber algo de él stella maris