sábado, agosto 01, 2009

Maria Corazón Cojuangco vda. de Aquino (25 de enero de 1933 – 1 de agosto de 2009)



Hoy hay un chaparrón en Metro Manila y en muchas partes del país.

Los cielos podrían llorar. Es que Filipinas han perdido un tesoro nacional en la persona de la ex-Presidenta Corazón C. Aquino.

Murió a las tres dieciocho de la madrugada en Makati Medical Center debido a las complicaciones de cáncer de colon.

Ciertamente, el país entero se afligirá por muchas días. Aquino era solía ser el baluarte de la democracia filipina.

Pero por fin, sus sufrimientos fisicales ha parado para siempre. Ya está en un lugar más mejor.

Requiescat In Pace, Srª Aquino. Gracias por luchar siempre por nuestra libertad y por la verdad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis condolencias al querido pueblo filipino.

Saludos desde el sur de España.

ramon dijo...

Tienes mucha razón, CORAZÓN AQUINO siempre luchó por la libertad y la verdad, y eso es lo más importante que alguien puede hacer durante su vida. Yo visité por primera vez, FILIPINAS, en 1992, y comprobé el cariño del pueblo filipino hacia CORY. Los que creemos en la DEMOCRACIA, siempre estaremos en deuda con ella. !ADIOS, PRESIDENTA CORY!

Anónimo dijo...

si no estoy equivocado esta señora es la que pegó la estocada final al castellano en Filipinas,,,verdad ????
Hugo Reyes
Puerto Rico

PEPE ALAS dijo...

Gracias por las condolencias mis amigos. Y sí, es verdad que bajo la administración de la Srª Aquino, rechazaron el idioma castellano en la Constitución de 1987. Pero, como lo que escribí en FILIPINO SCRIBBLES ayer, ella sabía como admitir sus errores con mucha humildad. Si ella sólo tuviera la posibilidad para investigar más sobre la importancia del idioma español, estoy seguro que no lo habría quitado en primer lugar. Además, no decidía sola para echar la lengua. No era un intelectual. Creo que ella fue usada sólo por la gente más fuerte detrás de ella.