miércoles, enero 04, 2012

El internacional de Madrid jugará ante Filipinas a beneficio víctimas tifón Sendong



Madrid, 3 ene (EFE).- El Club Internacional de Madrid, equipo madrileño de Tercera división, jugará el próximo día 7 en Manila ante la selección nacional de Filipinas un partido amistoso donde que tendrá además como novedad la presencia del español Ángel Guirado, la 'estrella' del equipo asiático.

Este y un segundo encuentro ante el campeón de la Liga filipina se jugarán a beneficio de las víctimas del tifón "Sendong", que devastó el pasado 17 de diciembre el sur de Filipinas -la isla de Mindanáo — donde se produjeron 1.500 muertos y más de 300.000 desplazados.

El Inter, club que juega en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio, se fundó hace menos de diez años y ha ido recorriendo todas las categorías hasta llegar a Tercera. Su próximo objetivo es el ascenso a Segunda B.

El partido del día 7 será televisado por La Otra según la organización y en el segundo partido del día 9 se celebrará la primera edición del Torneo Paulino Alcántara.

Paulino Alcántara es el máximo goleador en la historia del FC Barcelona (357 goles). Nació en Filipinas, vino a jugar al Barcelona, regresó a Filipinas para ejercer la Medicina, pero el Barcelona le reclamó de nuevo, volvió a Barcelona, donde más tarde trabajó como médico tras dejar el fútbol.

En la selección filipina juega el español Ángel Guirado. En España llegó a militar en el Córdoba, en Segunda División, y al ser hijo de filipina, le ofrecieron una prueba y desde hace menos de un año es internacional y se ha convertido en un auténtico ídolo de la afición local.

Guirado es imagen comercial habitual en la televisión local y es todo un ídolo. Nació en Málaga hace 26 años. El otro futbolista referente de Filipinas es un inglés, hijo igualmente de filipina, que se llama Phil Younghusband. Jugó 20 minutos en la Premier, con el Chelsea.

El Club Internacional de Madrid será el segundo equipo español que juegue en Filipinas. El Español jugó en aquel país dos veces: la primera, en diciembre de 1949; la segunda, en 1980 . En esta segunda ocasión, el presidente del club era Manuel Meler, presidente también de la Compañía General de Tabacos de Filipinas. Meler llegó a ser vicepresidente de la Federación Española de Fútbol con Pablo Porta.

En la historia ha habido dos jugadores "filipinos" que han sido internacionales con la selección española. Uno, Paulino Alcántara y el segundo Marcelino Galatas, que jugó en el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, y fue internacional una vez con la selección absoluta española, en Santander, contra Suiza (en 1927). EFE

No hay comentarios.: