jueves, enero 01, 2015

¡Feliz Año 2015 (octo aniversario de ALAS FILIPINAS)!

2014. Se hincharon mucho nuestras deudas financieras hasta alcanzar proporciones alarmantes. Perdimos nuestro cuenta bancaria. Recibimos una amenaza de muerte de dos políticos malvados. La casa que compramos sufrió una ejecución hipotecaria. Nuestra bitácora de viajes familiares estaba cerrada debido a la falta de pago. Muchos de nuestros aparatos en la casa se rompieron, dañado. Y no podríamos sustituirlos porque no tenemos suficiente dinero. Mi cuerpo está mostrando síntomas de túnel carpiano debido, tal vez, a sobrescribir. Pero ahora, no puedo escribir mucho porque muchos teclados de mi único viejo portátil están dañados también. Y debido a las dichas deudas, no puedo comprar un nuevo. Y peor aún, no tenemos más nuestra cámara digital, un aparato muy importante para un bloguero y viajero como yo. La nuestra se rompió debido al uso excesivo. Recientemente, hemos prestado la cámara de mi suegra, pero éso se rompió también. Fatal.

Esperá un momento... el año 2015 comienza hoy. Debería estar contando mis bendiciones del año pasado, ¿no?

Creo que he recibido algunas. Sin embargo, esas pocas bendiciones eran trascendentales que prevalezcan sobre los acontecimientos desafortunados que mi familia y yo hemos experimentado. Por ejemplo, aparecí en la televisión e fui invitado también para ser un orador invitado en un evento de artes en una prestigiosa universidad.

¿Pero lo más importante de todos? Hay dos: mi mujer sobrevivió su quinto parto que constituyó una amenaza para su vida debido a placenta percreta, y este milagro resultó en la llegada de la nueva miembra de nuestra familia...

¡Nuestra querida Junífera Clarita!

Unisan, Tayabas (26/12/2014)

Y sí, hoy también es el octo cumpleaños de ALAS FILIPINAS, otra bendición. Y este año, a pesar de mis tantos problemas, planeo reintensificar la lucha por la vuelta de la lengua verdadera de Filipinas: el español, la llave para liberar nuestra identidad filipina encadenada.

Gracias a este sitio web por la imagen.

Gracias a todos ustedes por apoyar a este blog a través de los años. ¡Qué Dios nos bendiga siempre!

6 comentarios:

Jaime dijo...

Muy Feliz Ano Nuevo Pepe!!! Siempre leo tu blog en espanol filipino. Gracias!!!

PEPE ALAS dijo...

Gracias, Jaime. ¡Feliz Año Nuevo también!

Mónica dijo...

Qué linda está tu hija. Yo todavía estoy por mandarle su regalo de Reyes!!

Praga dijo...

Que el 2015 sea mejor que el complicado 2014 que describes aquí, aunque el 26.12 también sucedió algo muy bueno :) Saludos desde Praga

Mónica dijo...

El Papa Francisco va a canonizar al santo que lleva el mismo nombre que tu hija: Junípero.

Saludos, y cuenta conmigo.

Mónica

Chimalpahin dijo...

Orale, feliz año nuevo.... perdon por la tardanzia. Me ha gustado muchisimo su blog. Siempre es interesante ver a nuestros hermanos filipinos hablar español.