La semana pasada, en la víspera de Navidad aquí en Pásig, estaba en un modo de drama, ¡jajaja! Fue una noche triste, lejos de mi familia. Esta noche no es diferente. Es la víspera de año nuevo, por supuesto. Pero todos nosotros tenemos que dar la bienvenida al nuevo año con felicidad. Entonces, ¡tenemos que quitarse las malas vibraciones de este año muriendo!
Hace dos meses (4 de octubre), aquí también en la oficina, escribí algo en mi cuaderno. Es otro drama triste, ¡jejeje! Pero no lo he publicado todavía.
Una llamada desesperada por ayuda
Laboro mucho por casi una década (como un representante de servicio de atención al cliente o como un soporte técnico) realmente y meramente no para ganar dinero sino para criar a mi familia. Si no fuera por ellos, habría sido un "ermitaño académico", tal vez un estilo de vida que necesite para acabar lo que creo es necesario para mi a acabar.
Cuando digo ese sentimiento de patatas arriba, siempre añado que no estoy quejando que tengo responsabilidades como el padre de cuatro niños.* No, señores y señoras. Le amo mucho a mi familia. No puedo vivir sin ellos y les siempre considero como un gran regalo de Dios.
Una vez más estoy despotricando. En mi estado, es la única cosa que puedo hacer y la me hace sentir bueníssimo.
¿Qué me está molestando?
El empleo. Como siempre.
Hace dos noches, mi mejor amigo, otro esclavo corporativo pero es un excelente pensador de la historia filipina así como la identidad nacional, me envió unos SMS y me informó que está muy, muy harto de trabajar. En comparación de mi, está más exitoso como un oficinista porque ha sido un supervisor para muchas empresas. Y todavía no tiene hijos, es por eso que tiene mucho tiempo para leer, viajar, e investigar lo que necesita saber acerca de la historia torcida de Filipinas. Admito que muchas veces le envidio, sólo porque tiene más tiempo de hacer esas actividades. Pero después de más de una década de trabajar como un supervisor respetado, aquí está, revelando a su mismo que está harto de trabajar.
Me preguntó cuanto tiempo más puedo soportarme el "sufrimiento".
Le respondí que nosotros dos no merecemos este estilo de vida porque estamos destinado por otra misión: la recuperación y defensa de la Identidad Filipina. Sin embargo, es más fácil para él a escapar la jaula de capitalismo porque, como he dicho, no tiene hijos para cuidar. Pero yo, no. Mi situación es más difícil. Así que necesitamos pensar y planear de como escapar esta p*t@ vida.
No es fácil escribir ni leer ni investigar la historia de nuestra patria violada si quedamos en esta manera. Espero que alguien nos pueda ayudar.
*El año que viene habrá cinco de ellos.
Siento nomás que tengo que publicar ésto porque es un sentimiento negativo que tengo para este año. Planeaba publicarlo, pero no para el nuevo año que viene en menos de dos horas.
Imagen por EL BLOG DE CATALINA. |
De todos modos, mis compañeros de oficina y yo estaremos cenando para la Nochevieja (la llamamos como Medianoche aquí en Filipinas). ¡Nos vemos el próximo año (mañana)! ¡Qué Dios nos bendiga!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario