martes, enero 25, 2011

Carta abierta a mis compañeros

LA HERENCIA FILIPINA (¡BIENVENIDO, JUAN LUIS GARCÍA Y PÍO ANDRADE!)
Tuesday, January 25, 2011 2:45 PM
From: "José Mario Alas" <*******@rizal.com>
To: "Juan Luis García" <*******@magallanes.com>, "Señor Guillermo Gómez Rivera" <*******@legazpi.com>, "Arnaldo Arnáiz" <*******@deanda.com>, "José Miguel García" <*******@luna.com>, " Jr.Pío Andrade" <*******@delpilar.com>
Cc: "Santos Trangía" <*******@hidalgo.com>



Buenas tardes caballeros,

Se ha observado que muchos de los artículos de nuestro amigo en línea, Juan Luis García de España, han sido un gran apoyo a nuestro pequeño círculo de Filipinistas / Hispanistas. En este sentido, me gustaría que todos nosotros darle la bienvenida a nuestra camarilla en línea. ¡Y vamos a saludar también su blog se llama VIAJAR EN FILIPINAS porque hoy se celebra su primer aniversario!

¡Felicitaciones, Juanlu! Y gracias por el amor que tiene para nuestra patria adorada. =)

Estoy muy feliz, también, que el historiador erudito y astuto, Pío Andrade, Hijo, ha acordado unirse a nosotros. Es un gran honor de un gran filipino. ¡Me falta las palabras adecuadas debido a la admiración y la emoción!

Con nuestro grupo sencillo, se puede decir con verdad que no todos los filipinos están dormidos en esta hora de gran oscuridad, ignorancia, apatía, y mentiras.

Pronto, este websitio de nuestro se pondrá en marcha (ojalá este marzo o abril, o más temprano), gracias al Señor Santos Trangía, un diseñador de páginas de web. Todos debemos contribuir a este websitio con el fin de alcanzar mucho éxito. Ya que todos compartimos las mismas opiniones respecto a la historia de Filipinas así como la identidad de nuestro pueblo, nuestros escritos juntos crecerá como una bola de nieve, una fuerza gigantesca que aplastará a nuestros enemigos hispanofóbicas entre nosotros.

Señores, la batalla contra la leyenda negra se encuentra ahora en pleno apogeo aquí en el Internet — ya no es solo en la impresión. La red de redes mundial será el Armagedón para la defensa del cosmos filipino. Ya no es suficiente para escribir libros, artículos académicos, y mantener nuestra bitácoras respectivas. Este websitio que vamos a lanzar le haga temblar a los enemigos más grandes con mucho miedo.

Nosotros jamás será vencido, porque nuestro poder es LA VERDAD, y el SEÑOR DIOS está con nosotros en esta lucha noble. Esta lucha no es sólo para la historia de nuestro pueblo, nuestra cultura, nuestra autosuficiencia, nuestra dignidad, y nuestra identidad sino para la mayor gloria de NUESTRO DIOS TODOPODEROSO.

Y ahora que somos muchos y unidos, nunca puede ser destruida. Como dicen siempre en inglés, "there is always strength in numbers".

¡Abrazos a todos!

¡VIVA NUESTRA PATRIA FILIPINA!

José Mario "Pepe" Alas

3 comentarios:

apaolant dijo...

Estimado Jose Mario, felicitaciones por el blog. Me ha permitido conocer acerca de Filipinas. Espero que sigas escribiendo y mostrando la cultura filitina al mundo entero. Aprovecho y te invito a visitar mi blog con fotos de edificios y monumentos de Buenos Aires para que recorras virtualmente.

http://detallesdebuenosaires.blogspot.com

Saludos desde Argentina, Andres

Anónimo dijo...

Así, gota a gota ....van saliendo a la luz esos hispanistas, en las Filipinas, que son echados de menos en el resto de la hispanidad.

-Roberto-

Unknown dijo...

Muchas felicidades a todos. Estáis haciendo un esfuerzo muy meritorio. Todos los hispanoparlantes del mundo os debemos gratitud y admiración. Y todos queremos que Filipinas asuma plenamente toda su herencia; no solo la que intereses creados le han dejado disponer.
¡Vivan las Filipinas!,