viernes, diciembre 07, 2007

¡Buenas Nuevas!

Pues, ¡los rumores son verdaderos!

El historiador filipino principal Ambeth Ocampo (él se afilió al séquito de Arroyo que había ido a España recientemente.) mismo confirmó en su sección personal en Philippine Daily Inquirer que, FINALMENTE, Gloria Arroyo en efecto respaldará el español como una lengua preferida en las Filipinas!

¡Gracias a Dios!

¡Soy tan feliz! He estado enseñando el español a mis niños un rato ahora. Y quiero el español para ser su primera lengua, especialmente a mi más joven, Jefe, que tiene apenas un año (tiene 11 meses). Krystal (7 años) es conversacional ahora, y enseña a Momay (3 años) algunas palabras y frases españolas. Yo hasta enseño el español a nuestras dos criadas de modo que puedan hablar en español a mis niños. Yeyette planea matricularse en una clase española el próximo año en su call center, GENPACT (está delante de APAC). ¡Sí, su centro de llamada ofrece clases españolas libres para sus empleados (este es sólo una prueba fuerte que el español es en efecto un activo muy importante en la Industria de Centro de Llamada o Business Process Outsourcing Industry)! He hasta hecho una regla de hacer el español la única lengua "legal" de nuestra casa. Sólo el español es permitido.

Yo sé que esto es una práctica muy difícil, PERO ME DA IGUAL.

Ahora, porque el español hace una reaparición, será más fácil para Krystal, Momay, y Jefe para hacerse hispanohablantes.

Este es tan emocionante... ¡He sido esperando para este momento por tal mucho, mucho tiempo!

¡ARRIBA... MI RAZA!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente una noticia sensacional para toda la Comunidad de Hispanohablantes.

¡¡¡Enhorabuena a todos!!!!!


Enrique

Anónimo dijo...

Mi querido Pepe:
Gracias por el Youtube que me has hecho. Y, te felicito de nuevo por tu blog. El artículo sobre Cavite (Noviembre?) que has puesto es muy bonito. Es completo y muy informativo. Lo malo es que las fotos de más abajo no aparecen. Te recomiendo que reproduzcas los dos artículos de Ambeth Ocampo sobre el Español. Acompañélos con la traducción que hice con apostillas. El artículo mío sobre Andrés Bonifacio lo voy a traducir al tagalo y quisiera que pongas esta traducción junta al original en español.
Saludos y un abrazo.
Guillermo GR

Anónimo dijo...

Bravo Pepe Alas!

Esa es la forma de mantener viva una lengua, hablándola en el hogar.
Muchos filipinos hispanohablantes de hoy, lo son porque sus padres
les obligaron a hablar español en casa. Esa medida no sólo será de
enorme valor para tus hijos, sino para el conjunto de la sociedad
filipina, porque contribuye a la recuperación de la conciencia y la
identidad filipina en su versión original.

Bravo Pepe, esa decisión te engrandece.

Un abrazo,
Javier Ruescas

Anónimo dijo...

hola pepe! que tal? soy emil goco, tu companero en adamson, te acuerdas? me da mucho gusto leer tu blog. me parece muy bien que has escrito articulos interesantes. creo que es una buena idea que ensenas a tus hijos el espanol. te felicito! hasta pronto! saludos!

Anónimo dijo...

ya que hablas de Business Process Outsourcing, debemos dejar en claro que es el outsourcing de funciones que desarollan tipicamente los trabajadores de cuello blanco.

y bueno, si deseas hacer outsourcing lo mejor que puedes hacer es documentarte en http://www.outsourcingfacil.es

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu decisión. Me gusta tu bitácora, seguiré leyéndote desde Burgos (España).

Un saludo


Aix_