miércoles, febrero 18, 2015

Filipinas, no Philippines

El nombre de mi país es FILIPINAS, no Philippines. No importa si un filipino habla en inglés o con una persona de habla inglés. En cualquier idioma, el nombre propio que un filipino se utiliza para referir al país debe ser FILIPINAS por la razón sencilla que no somos WASP usenses. Ya estábamos filipinos, incluso antes de los "americanos" nos invadieron. Nuestra identidad es hispánica. Nuestra identidad fue formada durante de más de tres cientos años dentro de la matriz amada de Madre España.

¿No les han dado cuenta? Las otras hijas de Madre España: Argentina, Bolivia, el Perú, México, Uruguay, etc. no tienen nombres equivalentes en inglés. Pues, ¿por qué insistir de llamar a nuestro país como Philippines o Pilipinas (el segundo es una abominación de los nacionalistas retorcidas y equivocadas)? Si nosotros filipinos debemos considerarnos como hispánicos también, pues necesitaríamos negar esta abominación llamado Philippine Identity y devolver la identidad auténtica basada en la hispánica que es la IDENTIDAD FILIPINA.

Imagen de Gelaxyblog.

Llamar nuestro país como FILIPINAS en vez de Philippines o Pilipinas es un buen comienzo.

7 comentarios:

roberto dijo...

y curiosamente es también España,donde su nombre troca en inglés a "Spain" o "Espein" como decimos los hispanohablantes que no sabemos pronunciar "s" líquidas.

Helenis dijo...

Tu lo has dicho Pepe y asi debe ser
pero sabras tu cuanta gente de mente equivocada y retorcida hay en tu querido pais comenzando por ese idiota de noynoy aquino que si no sigue la linea recalcitrantemente anti hispana de su tristemente celebre madre se encarga este señor pues de sensurar y clausurar todo medio de comunicacion en español que venga del extranjero como asi sucedio con la tve. Es vergonzoso Pepe y esperemos que en un futuro las cosas evolucionen positivamente por el bien de tu pais

Idrian dijo...

De acuerdo.

Juan Lugoholt dijo...

Me parece muy bien la entrada, solo que hay que corregir en la descripción de tu perfil el "Philippines" en tu ubicación ;)

Saludos desde Colombia, otra de las hijas de España, que si sufre malos cambios en otros idiomas "Columbia", "Kolumbien" y que también luchamos por que sea tratada simplemente como "Colombia".

Carpe Diem !

Spanish Pinay dijo...

Hola,

Soy Filipina, nacida en Filipinas pero ahora ya tengo la nacionalidad española. Estoy de acuerdo que nuestro país se llama Filipinas y debe de ser asi. Pero el nombre Philippines es un nombre nada mas que lo utiliza en el idioma ingles. No es el nombre oficial de nuestro país en nuestro país. Es igual que aquí en España, decimos Estados Unidos en vez de United States o decimos Noruega en vez de Norge - que es asi el nombre del país en Noruega. No se si me explico muy bien. Lo que pasa es que en Filipinas somos muy biligue y estamos muy acostumbrados hablar en 'taglish' y asi, el nombre Philippines esta muy bien utilizada.

En todas formas, me ha gustado el articulo y me ha hecho pensar :)

Praga dijo...

Yo he escuchado demasiadas veces a españoles decir Espein en lugar de España. De hecho noto cada vez más cuando me encuentro con algún español, que ellos parecen que se evergüenzan de hablar español en lugar de inglés y su lenguaje está derivando en un patético spanglish, de hecho ni puedo usar la prensa española en mis clases porque los artículos de la prensa española, incluso los de cultura, están repletos de anglicismos innecesarios o de palabras inventadas para que parezcan inglesas que ningún británico entendería. Pronto España se unirá al club de Filipinas yanquizado, me da la impresión.

Chimalpahin dijo...

Estoy de acuerdo mas sin amor a españa. No debemos de dejarnos ser definidos por otro imperio.