martes, octubre 04, 2011

La criada

Por la enésima vez, hemos perdido otra criada. =(

Ella escapó anoche. Dejó una nota, diciendo que ella no pudo soportar más las tareas del hogar.

Entre los filipinos que trabajan, especialmente los que tienen hijos, la pérdida de una criada es un gran problema. En nuestro caso, mi esposa y yo trabajamos. Y por la noche. Nuestro caso, por lo tanto, es más difícil, sobre todo porque nuestros hijos son muy jóvenes. Y no vivimos más con nuestros parientes. En otras palabras, nadie se hará cargo de ellos en nuestra ausencia.

Tal como, estamos obligados a estar ausente esta noche. Esa estúpida criada dejó tantas tareas pendientes. Tengo que ayudar a mi mujer. Pero me temo para los próximos días. Sin criada, no seremos capaz de trabajar. Estamos en peligro de perder nuestros puestos de trabajo. Y no siempre es fácil pedir ayuda a nuestros padres.

Lo peor de todo, no voy a ser capaz de leer ni escribir. Y si perdamos nuestros trabajos... bueno, ya sabéis el resto. =(

Este es un ejemplo namás de la importancia de una criada en la vida de un filipino trabajador.

Qué manera de empezar la semana, ¿no? Puñeta.

Una ex-criada de nuestra. He disfrutado mucho sus servicios, ¡jejeje!

9 comentarios:

Enrique Caballos dijo...

JAJAJAJAJAJA. Pepe, a mi también me dolería perder a una criada así.

Lo digo por mis hijos ... no por mí.

PEPE ALAS dijo...

Yo lo digo por mi mismo...

Es broma, ¡jejeje!

omanb033 dijo...

Si por enésima vez perdés un empleado deberías ver en que estás fallando. Sin ánimo de entrometerme, solamente comento porque lo has hecho público.

Master.gt dijo...

jodeeer, que linda criada... ... que requisitos se necesitan para migrar a Filipinas Pepe?...

Valenciano dijo...

Hola Pepe. Soy de Valencia, España. Sigo tu blog y puedo, así, enterarme, de primera mano, de lo que se cuece en Filipinas. Gracias. Siempre me ha gustado ver y considerar todo desde diferentes ángulos. Y llegado aquí, y refiriéndome en concreto a la fuga de tu ya ex asistenta, ¿por qué no pones, si es posible, fotos desde otras perspectivas de la chica para que la podamos apreciar en todo detalle? Siempre aclarando que es un puro interés científico -o no- el que me empuja a pedirte tan curioso favor. Muchas gracias anticipadas, y nada, improvisa...

Anónimo dijo...

La verdad es que esa criada era una mujer muy exuberante y parecia bastante linda....ha sido una broma graciosa.

Pienso lo mismo que oman, si habeis perdido enésimas criadas, debeis pararos a pensar que puede fallar, quiza necesitais el apoyo de otra durante algunas horas del día, o quizá debiérais pagarlas algo más.

Luciano dijo...

Que maravilla de criada! En la Argentina tenemos unas cuantas así, pero no trabajan como domésticas, jajaja.

Alarios dijo...

Ya encontraras alguien adecuado Pepe, saludos desde México.

Anónimo dijo...

Si ha salido huyendo por algo será. Basta ya de explotar a las mujeres como criadas. Deja de trabajar y atiende tú a las cosas de la casa y a los niños. Si no puedes pues no tengas niños o no trabajes, pero no es de recibo explotar a otras mujeres por cuatro monedas aprovechándose de su pobreza. Ha hecho bien el huir. O como dices, en ESCAPAR. Esa palabra lo dice todo: ESCAPAR!