miércoles, abril 20, 2011

Iglesia de San Francisco y Capilla de la Venerable Orden Tercera (Intramuros)

La cuarta iglesia que se construyó en Intramuros fue la Iglesia de San Francisco. Se construyó por la Orden Franciscana en 1602. Fue dañada en el terremoto de 1645 pero reconstruida a partir de 1739 hasta el 1750.



Perpendicular a esta iglesia está la Capilla de la Venerable Orden Tercera. Fue construida en 1618. El edificio de piedra fue construido en 1678 y fue renovado de 1723 hasta 1763 (es por eso que la foto de abajo se ve diferente de la que en Simbahan.net en la parte inferior).




Esta foto rara de la Iglesia de San Francisco junto con la Capilla de la Venerable Orden Tercera es cortesía de la página web filipina Simbahan.net.

Ya que la iglesia y la capilla son perpendiculares la una con la otra, el gran historiador filipino, Nick Joaquín, describió tanta de ellos como una "iglesia doble".

Ambos la iglesia y la capilla fueron destruida totalmente durante la Segunda Guerra Mundial. Lamentablemente, nunca se han restaurado. Hoy en día, Mapúa Institute of Technology se ubica actualmente en el sitio donde la iglesia y la capilla estaban de pie.



*******

Hoy es Miércoles Santo.

1 comentario:

ISIDRO MARTINEZ GARCIA dijo...

Hola, amigos, me encanta la historia de la Filipinas hispánica y me alegro que allende los mares mantegáis viva la llama de nuestra lengua común. Tengo un blog de literatura española y recientemente he dedicado una entrada a dos novelas españolas sobre filipinas, que me gustaría que conociérais. Podéis encontrar la referencia en http://literaturaespanolaalternativa.blogspot.com/
Un saludo amistoso. Seguiré visitando vuestro blog.