martes, septiembre 21, 2010
Desempleado
Foto cortesía de pruebas.
Acabo de perder mi trabajo anoche. Me despidieron, sí. Pero me dieron mis últimos 30 días. Es un cuento largo, pero no prefiero culpar a nadie si es mi culpa o la de nuestra administración. ¿Para qué? Será una pérdida de nuestro tiempo precioso. De todos modos, aunque gano más aquí, nunca he estado feliz en esta empresa desde el primer día. Nunca me gustó el ambiente, y algunas personas (pero así es la vida dentro de los despachos minúsculos de una oficina). Y creo que mi ocupación aquí es injusto ambos para mí y para la empresa. Ya es la hora para marcharme.
Lo que sé es que hice lo mejor, pero fue en vano. Tal vez yo realmente no estuviera hecho para este tipo de trabajo (tecnología de la información). Por lo tanto, estaré desempleado oficialmente el mes siguiente (en 21 de octubre).
No sé como lo diré a mi mujer. Estará furiosa a mí, estará deprimida también, porque tenemos muchos gastos. Puedo pedir el apoyo de mi padre, pero es una opción que no quiero abusar. Además, ya tengo mi propia familia. Pues, necesito buscar otro trabajo lo antes posible.
En este sentido, no podría escribir ni leer ni investigar lo que necesito investigar juntos con mis amigos. No podría actualizar esta bitácora y FILIPINO eSCRIBBLES por un tiempo largo. Antes el país, la familia. Es lo que aprendí de la vida triste de Marcelo H. del Pilar.
Pero al final, hay que ganarme la vida — más que lo que pueda ofrecerme el dinero.
Etiquetas:
ALAS FILIPINAS,
blog,
desempleo,
FILIPINO eSCRIBBLES,
tecnología de la información
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
¡Ánimo! Te apoyamos desde España. Me he visto reflejado en parte cuando mencionas que no te gustaba el ambiente en el trabajo.
Soluciona rápido esta desagradable situación para que podamos seguir disfrutando de tus artículos.
Abrazos,
Estimado Pepé Alas, siento mucho la pérdida de tu empleo, pero eres joven y con unas neuronas que si funcionan, y se que saldrás adelante.
Pienso ir a Filipinas al Festival del Día del Galeón. Me permito hacerte una propuesta, con todo respeto: ¿Quieres ser mi guia en Manila?,¿cuanto consideras que seria justo pagarte por un servicio de guia en español?
¡Caminante no hay camino, se hace camino al andar!
Saludos desde México.
Fermín HUgo Gómez Monterrubio
xyz777@live.com.mx
Publicar un comentario