viernes, septiembre 21, 2007

Yo Siento Que Me Hago Demasiado Viejo


He sido ocupado estos pocos días porque yo y algunos de mis compañeros de oficina somos practicamos para el Battle of the Bands el 6 de octubre (coincidiendo con la celebración que se abre de la nueva sucursal del APAC Customer Services, Inc. en Cubáo, Ciudad de Quezon; el asunto será adornado por el director ejecutivo de APAC, Bob Keller, y el Presidenta Gloria Macapagal Arroyo). Yo seré el guitarrista principal. Danilo "Dan" Saludez tocará los tambores. Errol Baky será el vocalista. Pero seguimos buscando un bajista. Tocaremos músicas de rock bajo el género musical de Emo.

La última vez que yo había afiliado con una banda musical de rock era en 2005 -- Snakes of Eden, ¡un campeón banda musical! (Jefferson Pascual - vocalista, Máximo Richie Ramos - guitarrista principal, yo - guitarrista segundo, Pol Agbagala - bajista, Leo Marie "Lee The Stalker" Atanoso- tamborista, y Aris Andaluz - vocalista segundo; para más información, visite mi Friendster)

Tocando la guitarra es uno de mis pasatiempos favoritos. Hace muchos años, hasta soñé con hacerme una celebridad de rockstar (muy loco e inmaduro, ¿no?). Pero ahorita, no. Yo toco la guitarra de vez en cuando sólo para la diversión. Desde que me he hecho un hombre de familia, mis objetivos se habían cambiado, por supuesto.

Una cosa peculiar: noté que el tipo de música de rock de la cual yo solía disfrutar durante los pocos años pasados de los años 1990 está lejos diferente comparado a las populares de hoy. Detrás entonces, los géneros de los que yo solía disfrutar eran heavy metal, grunge, y nu metal. De hecho, no he sido escuchando a los exitazos últimos de música de rock desde hace un rato. ¡Maldito! ¡No estoy hasta familiarizado con bandas populares de Emo de hoy como Fall Out Boy, Story of The Year, y Dashboard Confessional! Así pues, he sido muy desconocido con este Emo. La primera vez que oí sobre esta tendencia musical era en 2005 también del Lee The Stalker. ¡Estuve hasta sorprendido cuando recientemente supe de Errol que esto es una tendencia de moda también!

¿Qué pasa? ¿Me hago demasiado viejo? Tengo sólo 28 años. De cualquier modo, soy el mayor entre los miembros de mi banda nueva.

Es de miedo realizar que ahora pertenezco a otra generación de marcadores de tendencias pasados. Cuando yo era más joven, encuentro manera pasada y tendencias de música (de los años 60, 70, y 80) rara y demasiado distante. Ahora, siempre que yo toque la guitarra, Errol comenta que la música que juego (los años 90) es de "vieja escuela" (old school). Ya él encuentra mi generación distante y rara. Y era sólo la década pasada.

Es gracioso pero de miedo también.

No hay comentarios.: