sábado, mayo 19, 2007

Eleksyon 2007, Una Pérdida De Tiempo


Estoy hasta sorprendido por qué escribo sobre este tema. Este es, en mi opinión, una pérdida de tiempo. Pues, tal vez debido a la ocasión.

Yo no voté. Y nunca más. La última vez participé en una elección fue en 2004, cuando el difunto y gran Fernando Poe, Jr. (FPJ) falló en su aspiración a hacerse el presidente de Filipinas debido a fraude masivo.

A causa de la crisis de EDSA II de 2001, perdí toda la esperanza en nuestros sistemas políticos. Sólo me obligaron para votar el 2004 pasado debido a la cuestión de la emisión de tarjetas de identidad nacionales (que nunca materializado). Por lo tanto, cogí el mal menor -- FPJ.

¿Pero que le hicieron ellos?

Si yo hubiera votado, por supuesto yo iría para el Genuine Opposition de Joseph Estrada. Pero aun si ellos ganan, el Evil Empire todavía los aplastará. Yo prefiero esperar el Armaguedón y la justicia de los cielos mientras atendiendo a mi familia. Además, no confío totalmente en casi todos los políticos más.

Recientemente, en un programa especial en ANC News Channel (Bumoto Kami Noon. Boboto Ka Ba Ngayon?) en cuanto a la elección, actor filipino Pen Medina fue correcto cuando dijo que quienquiera gana en las elecciones, aún obtenemos el mismo gobierno. Por eso, como yo, él ya no vota.

¿O debemos permitir más sacerdotes a aspirar por posiciones políticas para dar más esperanza hacia nuestros sistemas políticos?

Ay... Seriamente, prefiero volver a la monarquía.

Onli, onli, onli in da Pilipins.