sábado, marzo 17, 2007

La Muerte Violenta De Ramón Magsaysay


Hoy es el aniversario de la muerte del ex Presidente Ramón Magsaysay (31 de agosto de 1907 - 17 de marzo de 1957), podría el presidente más popular en la historia política de Filipinas -- tal vez hasta más popular que Joseph Ejército Estrada.

Magsaysay murió en un accidente de avión a eso de las 2:00 de la madrugada. Él y otros 26 pasajeros embarcaron un C-47 que, según unos historiadores, fue desvencijado. Según los informes, el avión (Mt. Pinatubò fue el nombre) se estrelló en Monte de Manunggal, Balambán, Cebú.

Sin embargo, hubo rumores que han persistido hasta este día que este no era un accidente.

Aunque él fuera muy popular entre las masas, Magsaysay era sólo una mera marioneta de la Agencia Central de Información (CIA, Central Intelligence Agency en inglés), particularmente de Edward Geary Lansdale, un oficial del U.S. Air Force y CIA. Magsaysay y Lansdale trabajó mano a mano contra los insurgentes comunistas cuando el primero fue un Secretario de la Defensa Nacional (Secretary of National Defense) bajo la administración de Presidente Elpidio Quirino. Según unos de estos rumores, Magsaysay puede haber ofendido una policía del Summer Institute of Linguistics, que era "un aliado" del CIA. Los cuentos son vago pero lo esencial fue que Magsaysay puede haber en un conflicto de interés en gobernando el gobierno filipino con Lansdale y/o el CIA.

De esta manera, las maquinas del avión fueron jugueteado por los agentes disimulados. El resto es la historia.

Pero pongamos las cosas claras: para terminar estas teorías de una vez por todas, sugiero que volvamos a abrir el caso. El programa admirable "Air Crash Investigation" del National Geographic Channel puede investigar este caso.

Vaya a hacer este para el descanso eterno del alma de Ramón Magsaysay...

¡Deje a la verdad salir!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jom jom jom
tagal na akong may blog... as in ang tagal na... as in college pa...

always remember that all crazy people are normal in a way...

anyway, im learning espanol.

for your sake.

:)

PEPE ALAS dijo...

Omigosh!

Chucho dijo...

¿Que hubiese sido si Don Ramon hubiese seguido viviendo? Gracias a Manuel Quezon por lo que les dio a Ustedes. ¿Y que me cuentan de Emilio Aguinaldo?. Que farsa estar dependiendo tanto de los malditos Gringos, eso se ve casi en todos lados.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!