lunes, enero 01, 2007

ALAS FILIPINAS: EL VUELO COMIENZA...

El vuelo comienza aquí mismo, ahora mismo.

Tanto ha sido dicho sobre el pasado de mi país. Y la mayor parte de ello es sobre "los males" de nuestra herencia española. Y casi todo de lo que nos ha sido enseñado es sobre "los males" que España hizo a nuestro país.

Digo, ¡bastante es bastante!

No creo en estas leyendas negras más.

Digo, Filipinas es una creación española, y esa creación es una obra de nuestro Señor.

Me atrevo todos los filipinoes a dar una nueva mirada hacia nuestro pasado histórico. El odio de España sólo porque nuestros maestros nos enseñaron hacer así es un signo celebre ignorancia servil.

En efecto, necesitamos una valoración más fresca de nuestra historia. Por lo tanto, seremos capaces de descubrir de nuevo nuestra identidad nacional verdadera, encontrar nuestro lugar en este mundo (en particular el mundo hispano), y determinar nuestro destino nacional que Dios quiere que nosotros ganemos.

Afíliese a mí en mi búsqueda sola pero emocionante para recobrar nuestra gloria perdida.

¡O, Filipino, extienda sus alas y vuela!

8 comentarios:

Miguel dijo...

Alguién dijo una vez refiriéndose a Filipinas "Mientras haya un alma que salvar allí estaremos". Ese no fue otro que el mismísimo rey Felipe II, de cuyo nombre procede la palabra Filipinas. Hoy día estas palabras cobran plena actualidad si se hace la analogía con el idioma español, en lugar de la religión. Ojalá se logre.
Mabuhay

Anónimo dijo...

Like always not many Filipinos don't know, refuse to know what apparently is - their undeniably Ibero-Hispanic side married with their Asiatic side. Fortunately you're one of the very few sites, people that do not dwell on what Spanish friars did -damaging the true nature of all Filipinos which thereafter the EE.U government used this excuse as the weapon to make/force nearly all Filipinos to hush down, praying to eradicate the tone of their Latinoness. But, like the real "F"ilipinas flag says --
"VIVA LA REPUBLICA FILIPINA VIVA"

Manuel Gálvez dijo...

¡Bravo!, José Mario.

Por fin un sitio filipino escrito en castellano. Lo visitaré con mucha
frecuencia.

PEPE ALAS dijo...

A los Srs. Miguel Muñoz, Manuel Gálvez, y anónimo, muchas gracias por el apoyo me han dado.

¡Bienvenidos a mi web log!

Mi país es nuestro país.

Anónimo dijo...

Muy interesante. Me alegro de encontrar este blog ojala tenga continuidad

PEPE ALAS dijo...

Espero el mismo. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

¡Saludos desde España!

Me alegra ver que hay gente en Filipinas entusiamada por el Español. Si bien es verdad que el sistema colonial fue muy injusto, a día de hoy habría que mirar más lo que nos une que lo que nos separa. Me gusta mucho tu bitácora/blog.

En caso de que quisieras que te ayudara con el idioma para cuestiones puntuales, estaré encantado en ayudar.

Miguel dijo...

Me alegra ver que tu blog sigue en pie, y no sólo eso, sino que además crece sano y fuerte. Te felicito por tu esfuerzo y por tener las ideas claras respecto a lo que el idioma español significa y debería significar para Filipinas. Cada vez habrá más filipin@s que, como tú, irán teniendo la suerte de descubrir lo que en realidad es Filipinas, y que se cuestionarán lo que les han enseñado sobre el pasado y la historia de su país, y también sobre lo que no les han enseñado. Creo que has de ser un ejemplo para muchos compatriotas tuyos; de hecho, a mi parecer, ya lo eres. Que cunda pues dicho ejemplo tanto en las bajas como en las altas esferas.