domingo, marzo 24, 2013

¡He terminado de escribir la historia de La Laguna!

Me siento feliz, aliviado, porque he terminado de escribir mi primer libro, LA LAGUNA The Heart of the Philippines. No completamente porque ahora está en la etapa final de revisión. Pero esta fase ya no es estresante. Entonces, por fin: ¡puedo escribir de nuevo en este blog con más frecuencia!

Edificio del capitolio de la provincia de La Laguna (tomada durante la ocupación estadounidense).
LA LAGUNA The Heart of the Philippines (LA LAGUNA El Corazón de Filipinas) es un libro de gran formato ilustrado (libro de café o "coffee table book") sobre la historia de la provincia de La Laguna, pero en inglés (además del hecho de que no hay suficiente mercado para el español aquí en Filipinas, admito que escribo mucho mejor en inglés comparado con español o tagalo). Es un proyecto del actual gobernador Emilio Ramón "ER" Ejército y el editor de In-Frame Media Works, Ronald Yu. También será el primer libro de historia sobre la dicha provincia.

No sé cuando será lanzado. Pero va a ser lanzado pronto, entre dos o tres meses tal vez. Dado que aún no se ha puesto en marcha, no voy a hablar mucho de ello. Todavía no. Sólo quiero compartir que me siento aliviado, contento, y agradecido. No todo el mundo se le da la oportunidad de escribir un libro. Y ya que he recibido esa rara oportunidad, me siento tan bendecida. Escribir este libro fue muy difícil, dadas mis circunstancias actuales. Sin embargo, me gustaba hacerlo mucho.


Puesto que he terminado de escribir mi primer libro, ¿cuándo comenzaré a publicar aquí en ALAS FILIPINAS (y FILIPINO eSCRIBBLES) con regularidad? Tal vez después de un mes  tengo que dar mis dedos y manos un descanso. Ellos han dolían tanto por teclear demasiado.

¡Gracias, Señor Dios, por la oportunidad y la bendición!


*******
Hoy es Domingo de Ramos, la comienza de la Semana Santa en el mundo Cristiano.


5 comentarios:

Eduardo González Caballero dijo...

Enhorabuena. Me alegro mucho y espero que sea todo un éxito. Además algunos echamos de menos las actualizaciones de este blog. :)

Pinofílico dijo...

Te daría la enhorabuena pero los que estamos de enhorabuena somos nosotros :P .

Enrique Caballos dijo...

Pepe, tradúcelo al español

Anónimo dijo...

al español y al tagalo Pepe....aunque no llegue a publicarse nunca.

Luis Pinilla dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Debes traducirlo también al español algún día, aunque no tengas mercado. Te lo va a pedir la conciencia muy pronto. Tal vez no tengas mercado allí ahora, pero no sabemos más adelante,o en otra parte del mundo. Acaso seas el primero en la historia que abre un camino glorioso.