lunes, marzo 21, 2011

Árbol genealógico de los Évora

¡Encuentren ustedes a mi familia (yo, mi mujer Yeyette, nuestra única hija Krystal, y nuestros niños Momay, Jefe, y Juanito) aquí en el árbol genealógico de los Évora!

Captura de pantalla del árbol genealógico de mi clan.
Hagan clic en este enlace para ver nuestro árbol genealógico: http://evora.us/sub_family/tree/index.html

Deogracias Évora es de Calapán, Mindoro. Pero no sé mucho sobre él. Se casaba con Leovigilda Fortunato. Tenía cinco hijos (Carlos, Vicente, Paulo, José, y Manuel) y cuatro hijas (Filomena, Elena/Helen, Carmen, Estrella). Todos hablaban en español.



Carmen se casaba con un tal Aguinaldo, un pariente del primer presidente de Filipinas, Emilio Aguinaldo.


Paulo es mi bisabuelo, se casaba con una criolla (mestiza española), Rafaéla Bonilla. Según los cuentos de mis parientes, Rafaéla es la hija de un mulato español (pero sospecho que era un mexicano) y una bicolana. Paulo y Rafaéla son los padres de mi abuelita Norma. Paulo se trasladó a Unisan, Tayabas (ahora Quezon) a trabajar como uno de los funcionarios del ferrocarril allí.


*******
Mil gracias a mi tía María Rubia Alas y a mi tío abuelo Raymund Heildebrand Evora por su esfuerzo hercúleo. =)

No hay comentarios.: