domingo, octubre 17, 2010

¡Viaje por carretera de Malay a Calivo, Aclán!



El país hoy espera por el Tifón Juan (nombre internacional: Megi). Llegará tal vez esta noche o mañana por la mañana. Definitivamente hará mucho frío. Y para calentarme, hay que pensar sobre cosas que me recuerda los días calurosos del verano pasado.

En ese caso, les presento nuestras fotos después de nuestra vacación corta en la famosa Isla de Boracay. Estas fotos fueron sacado en el camino nacional de la provincia de Aclán (ahora deletreado como Aklán) en 12 de abril este verano pasado. Nuestro viaje suave (que tomó por sólo una hora y media) fue posible gracias a Southwest Tours (Boracay), Inc.

¡Tuvimos el privilegio de tomar el asiento delantero dentro de uno de sus buses acogedores!



Las fotos muestran este camino largo y sinuoso que está rodeado de un ambiente rústico. Campos verdes y ondulados, costas y playas espectaculares, acantilados bruscos, montañas y colinas bien formadas, viejos puentes sobre grandes ríos, cubiertas forestales, y pintorescos pueblos se pueden ver a lo largo de esta carretera maravillosa. La pasa por los pueblos/municipalidades Malay (particularmente en el Barrio de Caticlán), entonces Navas (o Nabas), Ibajay, Tangalan, Macato (o Makato), Numancia, y Calivo (ahora Kalibo).

¡Qué disfruten este paisaje filipino en Visayas!



El puente largo que conecta Numancia y Calivo.

4 comentarios:

Francisco dijo...

Pero, ¡qué bonito!
Cuando veo esos paisajes echo de menos Asia.
Felicidades, amigos filipinos

Anónimo dijo...

Pepe, he empezado a leer tu blog y me parece fantástica tu defensa de la cultura y lengua españolas en Filipinas. A partir de ahora voy a ir siguiéndolo.

Un saludo desde Barcelona, España.
Enrique

Ludwig Nolte dijo...

Estimado sr. Alas,

admiro mucho la defensa que hace de su pueblo y su cultura filipina tan mestiza (asiático-español) como la mía propia mexicana (americano-español. Si no fuera por la lengua de España no podríamos comunicar usted y yo, a no ser por el inglés (lengua extranjera para ambos). Sobre Pacquiao y Margarito, soy de la opinión de que el que es bueno es bueno, no importa la nacionalidad, y Pacquiao demostró con hechos que es el mejor. Me gustaría entrar en contacto con usted, también soy amante de la historia y la literatura, la historia de su país me ha interesado siempre, pues es la presencia de Occidente en Oriente.

Muchos saludos desde Cancún, México,

Ludwig Nolte Blanquet

ludwig18@hotmail.com

Anónimo dijo...

¿Tifon? ¿No se dice "baguio"?