jueves, agosto 19, 2010

Búsqueda de empleo


Foto cortesía de OJODIGITAL.

El gerente de mi compañía es un grosero, maleducado. Por eso hay que buscar otra compañía. Tristemente, este empuje me mantiene alejado de mis proyectos (escrituras, investigaciónes, escrituras, investigaciónes). No pude escribir lo que debo escribir. Puñeta.

Ya dimití de mi empresa actual el viernes pasado. Y aunque mi supervisor francés no quiere que me marche (o lo que parece ser así -- tampoco no confío en él), ya he decidido. Aún saldré este lugar. No puedo más -- la gerente, el trabajo, un poco de la gente...

Simplemente, no puedo más.

De todos modos, he estado teniendo dificultad con mi trabajo que se ocupara con la informática. Ellos me contrataron sólo porque hablo castellano, y la empresa necesita hispanoparlantes para tener relaciones comerciales con sus clientes de los países de habla español. El problema es mi mente no fue entrenado para esta destreza. En primer lugar, soy un escritor, con inclinaciones a la historia filipina. Creo que ninguna capacitación va a resolver esto.

Sin embargo, mi rendimiento ha progresado ya estos pocos meses pasados. Y este hecho fue confirmado por mi supervisor francés. Pero en vez de felicitándome, ¡nuestro gerente me desmoralizó hasta más por hacer amenazas de despedirme si recibe malos informes en el futuro sobre mi rendimiento! Qué malo él.

Sinceramente, mi corazón es para un mundo diferente. Pero sí, a efectos prácticos tengo que trabajar especialmente para la familia. Sin embargo, muchas compañías hoy en día no pueden igualar que yo gano aquí en mi empresa actual.

Así es la vida puta.

Perdón por la mala palabra -- estoy muy disgustado.

6 comentarios:

Rodolfo Daniel dijo...

Lamentamos acerca de su situación, pero tu tiene muchas otras opciones. En los paises hispanos, y tambien en España! Por ejemplo, tu opciones en EEUU, son muchas, porque eres multilingües. Considere estas.

Buena suerte.

jlg dijo...

Querido Prpr,
Siento leer esto. Quizá es el momento para empezar a buscar la oportunidad de convertirte en escritor profesional. Existen medios en Filipinas que apoyen tus ideas ?

Rafael Minuesa dijo...

Hola Pepe,
soy Rafael, del Semanario de Filipinas.

Que cualificaciones tienes?
Si controlas PHP/MySQL mándame un mensaje, aunque no te prometo nada.

Y ya te aviso de antemano que no tiene nada que ver con temas históricos. Ya me gustaría a mi también, ya ...

ramón dijo...

Amigo ALAS, ante las dificultadades de la vida tenemos que volver nuestra mirada a Dios. La oración y los sacramentos son las armas del cristiano. La vida es lo más grande que tenemos, porque es regalo de Dios. Santo Domingo de Guzmán, fundador de los dominicos dijo: "Ora et labora", "Reza y trabaja". Si me lo permites yo también rezaré por ti, y espero que tú también reces pormí. Gracias por el estupendo trabajo que haces en este blogg.

Anónimo dijo...

ANIMO! ERES UNA PERSONA MUY INTELIGENTE, YA TENDRAS UN MEJOR TRABAJO EN DONDE SI VALOREN TUS CAPACIDADES, SALUDOS DESDE DURANGO MEXICO.

Ariel desde Bs.As. dijo...

Pepe, sigo atentamente tu blog, sinceramente leer esto me pone triste. No te desanimes, muchas veces en nuestro trabajo pasamos situaciones similares. tienes que ir buscando otras alternativas, mandando curriculum vitae a otras empresas. Yo le Pedi a la virgen de la medalla milagrosa que te guie y te ayude a conseguir algo mejor. Resale y agradecele cuando lo consigas, te ayudara.
un abrazo
Desde Buenos Aires
Ariel