lunes, julio 12, 2010

¡Madre España es la campeón de la Copa Mundial de Fútbol de 2010!



Por un breve momento en Johannesburgo, Sudáfrica, el mundo hispano apoyó a La Furia Roja de España

Era un partido emocionante desde el principio hasta el final. Y después de casi dos horas de un juego agotador, a la señal del 116° minuto, centrocampista Andrés Iniesta finalmente hizo el único gol del juego. Aquí son los resultados:

Países Bajos: 0
España: 1

Después, él quitó su camisa para dejar ver una inscripción: "Dani Jarque - Siempre con nosotros", un homenaje a su compañero de equipo que murió el año pasado.



No soy un aficionado de fútbol, pero el momento que oí que Madre España alcanzó el final de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, me dije que debo verlo. El fútbol es el mayor acontecimiento deportivo en el mundo, y viene sólo una vez cada cuatro años. ¿Quién sabe? España no podría alcanzar el final la próxima vez.

Fue un momento orgulloso para mí. La victoria fue llena de emoción no sólo para el entrenador Vicente del Bosque y su equipo sino para todos españoles en el estadio. ¡Hasta mi mujer que no sabía el fútbol lloró con mucha alegría! Y cuando las cámaras mostraron la muchedumbre, yo ví banderas de países hispanohablantes tal como Colombia y otros (¡y hasta Brasil!) que aclamaban para España.

Claro que sí. Sin España, no habrían habido ningun Filipinas. Y es la misma razón por que mi mujer y yo aclamamos para La Furia Roja. Si Filipinas sea nuestra patria chica, España es nuestra patria grande.

Felicitaciones, Madre España. Su victoria es nuestra también. ¡Y por eso, muchísimas gracias!



¡VIVA LA FURIA ROJA!

*******

Fotos cortesía de FIFA.com

12 comentarios:

Unknown dijo...

Espero que esta victoria de España en el Mundial de balompié sirva para que los filipinos se acuerden más de España, se sientan orgullosos de sus raíces hispanas y restituyan el español como idioma oficial en Filipinas.¡Viva España!.¡Viva Filipinas!

Enrique Campoamor dijo...

¡¡Gracias Pepe!!

Desde la "Patria Grande" a Filipinas, que de "patria chica", no tiene nada.

Anónimo dijo...

GRACIAS PEPE, POR TUS COMENTARIOS Y TU APOYO AL IDIOMA ESPAÑOL QUE NOS HERMANA CON TODAS LAS NACIONES HISPANAS, DESDE BARCELONA UN SALUDO DE UN ESPAÑOL MUY CONTENTO DE TENER UNA NOVIA FILIPINA.

Fernando dijo...

gracias por tu comentario, fue un momento realmente emotivo para todos nosotros, España entera explotó de alegría

Como curiosidad, enseña este video a tu mujer, es el momento en el Iker Casillas al borde de las lagrimas besa a su novia, la periodista, en directo delante de millones de espectadores (¡¡¡fue muy romantico!!!)

http://www.youtube.com/watch?v=5lMfS1tKpp4&feature=related

Fernando dijo...

gracias por el artículo Pepe, fué una alegría inmensa, todo el país se paralizó... tendrías que haber visto como se puso Madrid después, con la gente en la calle celebrando la victoria

Y un detalle romántico para que lo enseñes a tu esposa, :) fíjate en la entrevista a Iker Casillas al terminar el partido:

http://www.youtube.com/watch?v=bXLZSfeOWlE&playnext_from=TL&videos=XC6ofWdsOU8&feature=rec-LGOUT-exp_fresh%2Bdiv-1r-2-HM

Anónimo dijo...

Gracias por vuestras felicitaciones, tomad ese titulo como vuestra también, desde España, mmuchos deseamos cmopartirlo con todos los que se sintieron identificados con esta selección. Un saludo y un abrazo hermanos!

Unknown dijo...

Espero que esta victoria de España el Mundial de fútbol sirva para que los filipinos se acuerden más de España, se sientan orgullosos de sus raíces hispanas y restituyan el español como uno de los idiomas oficiales de Filipinas.

Jesús dijo...

Hola.

Simplemente escribo para agradecerle el trabajo que se toma en su blog para dar a conocer la historia de Filipinas. También admito que me emociona mucho ver el orgullo que siente por la cultura hispánica.

Muchas gracias y un fuerte abrazo de parte de un español de la península ibérica.

RAMON dijo...

Gracias Pepe. El pueblo español unido es invencible, ahora hemos demostrado que juntos podemos vencer. Ahora soportamos una gran crisis moral(ley de aborto), social (cinco millones de personas sin trabajo), económica (el Estado en bancarrota), institucional (las regiones quieren separarse). Pero el pueblo quiere UNIDAD, JUSTICIA Y LIBERTAD. GRACIAS A TODOS LOS PAISES HISPANOS.

trokomo dijo...

Menudo facha eres Ramon. Crisis moral la de los descendientes de los franquistas que no se acostumbran a un pais democratico y con libertades. La crisis no es española, es global, provocada por capitalistas y especuladores y si las regiones(mediante el voto de sus habitantes) quieren mas autonomia o incluso la separacion pues hay que respetarlo(no soy nacionalista).
Me encanta tu blog Pepe, saludos a todos los amantes del idioma español

Ruiz dijo...

Mucahs gracias por tu trabajo Pepe, nunca pensé que en Filipinas tuvieramos tantos y tan buenos amigos. Entre todos tenemos que fomentar esos 300 años de cultura, idioma y sentimiento común en aquél paraíso. Seguiré informándome e investigando en ello y espero poder visitar Filipinas algún día. Un fuerte saludo, hermano!

Anónimo dijo...

Trokomo se mas respetuoso con las opiniones de los demás, parece que eres tu quién no se acostumbra a la democracia y a la libertad ejerciendo de inquisidor.

Saludos a Pepe y ¡viva Filipinas!, ¡viva España!.