sábado, agosto 16, 2008

Ida De Un Hermano

Es un sentimiento triste y extraño cuando un compañero de ofician quién se hace un querido amigo de repente dimite. Y peor, esta persona comparte la misma pasión e interés.

Es el mismo caso que me sentí cuando my querido amigo, Arnaldo, dimitió. El martes pasado fue su último día en APAC dónde trabajó por casi cinco años. Él tiene muchos motivos por la cual se marchó. Sí, tenía problemas y otros asuntos en su trabajo, pero eso es solo uno de sus otros motivos. Uno de esos es para estudiar una vez más.

Como iba diciendo, Arnaldo es un estudiante de la historia filipina. Pero como yo, él nunca tenía un entrenando formal del dicho área de estudio. Aprendí y obtuve muchos hechos y conocimiento de la historia filipina de la del Sr. Gómez; Arnaldo aprendió solo. Pues, cuando se trata de la estudia de nuestra historia, creo que Arnaldo es más mejor que yo.

A pesar del tiempo corto de conocerle, ya le echo de menos, especialmente los momentos que hablamos sobre casi todo sobre la historia, cultura, y literatura filipina, y cuando viajamos en varios lugares para investigar las huellas castellanas de aquellas lugares. Había hasta un tiempo cuando tratamos de crear una organización (se llama "Trasnochadores") para educar a nuestros compañeros de compañía sobre la importancia del estudio histórico. Pero no podíamos encontrar nadie que comparte la misma pasión.

Pero la buena noticia es Arnaldo va a estudiar a tiempo completo la historia filipina. No sé como va a hacerlo porque no le pregunté. Su esposa recientemente se marchó a Singapur para trabajar también. Además, él tiene hermanos en Estados Unidos con vidas fáciles. ¡Él hasta tiene un hermano masón! Quizá ellos van a sostenerle económicamente.

De todos modos, la historia filipina ha adquirido un héroe moderno, un joven hispanista, con una mente original, muy trabajador e inquisitivo. Arnaldo podría ser la posibilidad hacerse el próximo Sr. Gómez, Fr. Fidel Villaroel, o hasta como Nick Joaquín el historiador, especialmente porque ahorita está estudiando el idioma amado de Cervantes.

A mi amigo, mi compañero, mi hermano, Arnaldo "Arnaldo" Arnáiz, el nuevo caballero filipino... ¡buena suerte con sus esfuerzos patrióticos e investigaciones!

Acuérdate: tenemos un montón de trabajo a hacer...

4 comentarios:

Arnaldo dijo...

gracias mi hermano.

su no sobre!

si tenemos toneladas del trabajo para hacer.

(please do not bother to correct my Spanish - I know its bad jejeje!)

Pepe Alas dijo...

¡Hola, Arnaldo!

No te preocupes. Te comprendo.

Y sí, tenemos que empezar con la historia de San Pedro Tunasán, La Laguna. Es la llave para podemos hacer credibilidades como historiadores.

Este viernes que viene (de la mañana), hablaremos con el Sr. Alcalde Calixto Catáquiz sobre nuestra oferta.

Ambos de nosotros tenemos problemas. Montones de ellos. Pero, con el apoyo del Sr. Jesucristo, ¡podemos hacer todo! ¡No vacile!

¡Es tiempo, mi hermano!

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, le invitamos a conocer y participar en un foro de debate de la hispanidad:

http://hispanidad.forogratis.es/

Saludos, y enhorabuena por la bitácora.

Paraluman dijo...

Hola Pepe,

Me llamo Elizabeth Medina, vivo en Chile hace mucho tiempo y me encanta el entusiasmo y buena onda de tu blog. Escríbeme por favor al correo: lizm_cl@yahoo.com ya que tengo una idea que tal vez te interese.

Un gran abrazo de tu kababayan
Isabel de Ilocos