martes, septiembre 29, 2015

Qué todos los productos filipinos sean fabricados en español

Sigo creyendo que, un día, TODOS los productos fabricados en Filipinas serán en español, al igual que éste...

Tiga Buñga es un producto zamboangueño.
En realidad, este producto fue manufacturado en Zamboanga, tierra de chabacanos. Sin embargo, el chabacano sigue siendo español. Consideramos como idioma español filipino, una variedad de la lengua castellana en estos lares asiáticos.

Calamares enlatados en Zamboanga, tierra de chabacanos.

2 comentarios:

gjavier dijo...

Qué sorpresa fue para mi enterarme que Filipinas fue parte de España (o el "Imperio Español" como dice de forma errónea la Leyenda Negra) y una gran decepción enterarme que hoy en día hablan inglés. Que bien que usted se encarga de mantener vivo el idioma en sus tierras. Más cuando hoy urge un reencuentro entre la comunidad hispana que está peligrosamente dividida.

Saludos desde el sur del mundo, Chile.

Fe dijo...

Paz tengan,Srs.Es conveniente saber que NO es la voluntad del Creador del Universo que se deje de hablar el castellano desde esta parte del mundo que es la antípoda de la Madre Patria que lo fundó.Lo alimento con idioma,costumbres,hábitos y una cultura multiaspectual que para si hubieran anhelado casi todos los lugares(hoy naciones)que no pudieron ser conquistados por 'España'.Habiendo dejado un legado de tal valía que después de casi cuatro siglos ni las invasiones sangrientas con matanzas perpetradas durante la 2a G.M. por japoneses ni las de los anglosajones de Norteamérica contra más de 150000 residentes(niños,mujeres y ancianos con el resto de hombres de la población civil) indefensos de'Intramuros' de Manila...no han podido extinguir hasta hoy porque en el subconsciente de cada filipino yace un substrato histórico que lo conecta (como un cordón umbilical) con los acontecimientos del pasado acaecidos dentro de un panorama de hechos que sería inconcebible si se eliminase el instrumento que lo hace comprensible:La lengua española .¡Muchísimas gracias! Sra.Presidente Dña.Gloria M. Por haberse percatado de la necesidad de volver a rescatar al castellano con carácter obligatorio el cual jamás debió ser escondido de los ojos de los descendientes de todos aquellos cuya sangre,sudor y lágrimas por cuatro centurias forjaron y patentaron a la idiosincrasia tan peculiar de esta gran nación hispano-filipina. Con afecto desde Baleares-España: Fe