sábado, julio 25, 2015

Curso de español intensivo en casa

Empezando hoy, he decidido dar un estudio intensivo de este idioma a mis tres muchachos (Mómay, Jefe, y Juanito). Tanto como sea posible, me gustaría hacerlo todos los días. Desde hace varios días ya, he estado pensando en hacer esto. Y yo tenía la intención de ejecutar ese plan en este día de sábado sin saber que el día de hoy es la fiesta de Santiago Matamoros, el santo patrón de Madre España, la madre de nuestra patria filipina.

¡Me olvidé por completo el significado del día de hoy! Y ¿es mi plan y la fiesta de hoy una coincidencia?

© José Perdigón

Sé que será una tarea muy difícil para mí. Hay tantas razones por esta dificultad. Primero, mi mujer no habla esta lengua. De hecho, también estoy enseñándola a ella. Mi hija Krystal sabe español pero sólo lo básico. Aparte de mí, nadie en nuestra comunidad habla español. Inglés es el medio de instrucción en todas las escuelas aquí en Filipinas, ni los condiscípulos y amigos de mis hijos no hablan este idioma. Tampoco hay programas de televisión en español. Nuestras librerías aquí no venden libros en español. Y peor, trabajo por la noche  no puedo permanecer despierto todo el día.

Estos son algunos de los desafíos de un padre filipino de hoy en día que quiera impartir el idioma de la patria a sus hijos. Me siento como un hombre fuera de tiempo. Pero tengo que hacer lo que hay que hacer.

Pase lo que pase esta tarea tiene que ser hecho. Como siempre digo, esta es mi deber como un filipino. Además, no puedo esperar para siempre por un milagro para cambiar la situación económica de mi familia que me permitiera enviar a todos mis hijos al Instituto Cervantes o otros institutos que enseñan español.

Jefe, Mómay, y Juanito están prendiendo el idioma de Miguel de Cervantes bajo el tutelaje del "Profesor Pepe".


Estoy luchando la buena batalla. Así, la continuaré. Estoy seguro de que habrá fracasos en el camino. Pero sigo luchar por la patria, por la defensa de la identidad, y por la Fe. Espero que un día esta lucha vaya a dar sus frutos, y que mi hija menor Junífera Clarita hable español como lengua materna. Santiago Matamoros, ruega por nosotros por favor.

¡Feliz fiesta! ¡Viva la lengua! ¡Viva la Hispanidad!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Una actitud encomiable

Dr. Stagflation dijo...

Estimado Pepe, mucho ánimo con tu propósito, ¿Has probado enseñarles usando dibujos animados en castellano?

https://www.youtube.com/watch?v=2yPn3rqqb7k

Un saludo!

Unknown dijo...

Buenas noches, mi novia es filipina, sabe ud algun curso online gratuito de español para filipinos?

Unknown dijo...

Probaste con el programa duolingo ?
Se utiliza también en sistemas educativos en varias zonas del mundo para aprender idiomas y gracias al cielo es gratis . Te dejo el link
https://www.duolingo.com/