jueves, junio 16, 2011

Eclipse lunar en Filipinas

DSC06279DSC06278DSC06277DSC06274DSC06273DSC06268
DSC06263DSC06257

ECLIPSE LUNAR EN FILIPINAS, a set on Flickr.

Un eclipse lunar sucede cuando nuestro planeta se interpone entre el Sol y la Luna. Yo no podía faltar a este eclipse lunar total central porque el próximo será el 27 de julio de 2018. Las fotos en este artículo fueron tomadas desde nuestro apartamento sólo unas pocas horas atrás, cuando el eclipse estaba comenzando (más o menos 02:45). Es una pena que no tengo una cámara fotográfica réflex digital. Estas fotos habrían sido mucho más clara.

2 comentarios:

JAIME RAMIREZ dijo...

Hola amigos filipinos les saluda un mexicano, desde la ciudad de San Luis Potosí SLP, y que bien que ustedes hayan podido ver el eclipse, acá en México no fue visible.

Me llamo la atención encontrar este blog filipino en el idioma español, que aunque ya sabía que filipinas fue colonia española, y según he leído cuando paso a ser colonia de E.U. estos se encargaron de eliminar el idioma español, pero es bueno saber que todavía quedan algunos vestigios del español en su país,

En la época de las colonia cuando Filipinas y México eran colonias de España, había mucho intercambio entre ambas colonias por obvias razones de pertenecer a España, y según tengo entendido filipinas era administrada desde México conocido en ese entonces como la Nueva España ya que era mas fácil para los españoles administrar filipinas desde México.

aquí en mexica quedan algunos vestigios de ese intercambio entre Filipinas y México y como ejemplo esta una fruta que recibe el nombre de: Mango Manila y también me entere que en esa época varios nativos mexicanos fueron llevados hasta filipinas y creo que todavía quedan algunos descendientes de esos nativos en filipinas.

Como hispanoparlante los felicito por hacer este blog en el idioma español , ya que al final de cuentas compartimos un poco de nuestra historia y aunque nos separen medio mundo el español hace que nos acerquemos mas.

Solo me queda mandarles saludaos hasta la hermosa filipinas y felicitarlos por tener un gran campeón en el boxeo como Manny Paquiao, para mí el mejor boxeador del momento, y aunque tiene a boxeadores mexicanos como clientes, “PACMAN” es muy querido aquí en México porque sabemos reconocer los buenos boxeadores.

Adios.

JCA dijo...

Saludos desde Las Palmas de Gran Canaria, España. Me gusta este blog; voy a enlazarlo desde el mío, que esto de ver un blog filipino en español es una gozada. Por cierto, desde Barcelona el eclipse se vio así.