lunes, marzo 31, 2008

¡El Verano Está Aquí!

¡Ya es verano en Filipinas!

Y estoy de vuelta. Para siempre con optimismo.

Es tiempo para volver al vuelo; estoy muy inquieto...

5 comentarios:

M dijo...

Hombre, hombre; ya está bien.
¿Tú crees que se puede estar todo un mes sin escribir a tus amigos?

LordTenebrum dijo...

¡Hola Pepe!

Me presento. Me llamo Mark, tengo 20 años y vivo en Barcelona, España. Da la casualidad de que buscando por el Google me topé con su blog. Y la verdad es que me encanta.

Soy hijo de filipinos nacido en Barcelona. Me parece muy interesante que usted, como filipino, escriba y hable en castellano.

El motivo del comentario era porque este año iremos de vacaciones a Filipinas. Tenemos familia allí y debo visitar a mi lola, que hace un año se jubiló y se fue a vivir allí. Además de ello, mi novia es catalana. Será la primera vez que irá a las Filipinas y le hace muchísima ilusión ir hasta se ha puesto a aprender un poquito el tagalog.

Quería dejarle un comentario para felicitarle por su blog y le animo a que siga escribiendo en esta lengua.

Para acabar, le comento que soy español pero me siento catalán. No sé si sabe los orígenes de mi patriotismo pero Catalunya nunca ha sido totalmente aceptada por España. Es por eso que me siento català. También le animo a que conozca un poco sobre la "nostra" cultura.

Un saludo muy cordial.
Mark

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por su vuelta al blogg, amigo ALAS, le deseo mucha suerte para este año 2008.
Quisiera decirle algo al SR. MARC, creo que usted no tiene claro qué es , si español, catalán, o algo más. Mire, el embajador del REINO DE ESPAÑA, En FILIPINAS, D.DELFÍN COLOMÉ, nacido en BARCELONA, sí lo tiene claro, y muchos filipinos también, aman por igual a FILIPINAS y a ESPAÑA, y si lee este blogg detenidamente lo comprobará. FELIZ VIAJE A FILIPINAS, le desea un BICOLANO DE ADOPCIÓN.

Unknown dijo...

Querido amigo Pepe: Ha pasado algún tiempo sin haber dejado comentario en tu bitácora, pero es bueno que estés de vuelta y puedas seguir contando tus lindas e interesantes historias a todos nosotros.

Desde Chile te envía un abrazo tu amigo de siempre,

Álvaro

PD: Saludos para Yeyette y tus hijos también =)

Anónimo dijo...

Hola Mark, espero que hayas estudiado y reflexionado desde la ignorante vez que escribiste el comentario.
Mark no es grafía tradicional ni moderna de Marc o Marcos que son las formas habituales que usamos los barcelonetas para ese nombre.
Es normal que siendo de Barcelona sea español y se sienta muy catalán, al igual que los nacidos en Cordoba son españoles y se sienten muy andaluces.....creo que usted intentaba poner algun tipo de contraposición que no acaba de encajar.
Por cierto se escribe Cataluña, no Catalunya, al menos en la lengua que usaba habitualmente para sus escrito Don José Rizal, padre de la patria filipina y también Terenci Moix.
Cataluña ha sido totalmente aceptada por España, tanto, que España se embargó durante dos siglos en guerras europeas que no le iban demasiado salvo mantener un predominio comercial catalán....¿a qué no lo sabía?