lunes, junio 29, 2009

Todo Parece Seco Ya.

He sido perdiendo mi tiempo por muchos meses ya. Yo debería haber estado escribiendo lo que debería escribir: poesías, ensayos, etc. Pero no he estado nada en particular. Me he estado concentrando a mi nuevo trabajo que ha estado tocando demasiado de mi tiempo.

No trabajo más en APAC (desde este enero pasado) dónde trabajaba por más de cuatro años (¡y le echo de menos ya!). Gracias a mi destreza del español, he encontrado otra empresa que me paga más mejor. Ahora trabajo en HUBWOO desde 19 de enero. Es una empresa de tecnología de información que se dedicar en eProcurement. Trabajo con otros empleados que son veteranos de la tecnología de información.

He estado teniendo tanta dificultad en mi trabajo porque, en primer lugar, no soy realmente un experto de tecnología. Puedo aprenderla, claro que sí, pero esto tomará demasiado tiempo y práctica, así como numerosos métodos de tanteos. Soy un escritor, no un genio de computadora.

"Soy un escritor." Jaja. Yo no hasta podía escribir más. Y no leo mucho como yo solía leer antes.

Mi mejor amigo Arnaldo siempre me anima nunca dejar de escribir. Él hasta me dio su ordenador portátil sólo para asegurarse que seguiré escribiendo. Pero sólo me envicié al Internet y Facebook. =(

Yo no podía hasta seguir escribiendo más la biografía del Alcalde Calixto "Mayor Calex" Catáquiz que estoy escribiendo con Arnaldo. Se supone para ser mi primer libro. Mayor Calex no me llama más. Tal vez él está demasiado ocupado. O él no está interesado más. De todos modos, su biografía no es todavía hecha; yo no podía terminarlo más.

Estoy muy ocupado (y preocupado) con mi nuevo trabajo como un profesional de informática. Pero no puedo dejarlo por supuesto especialmente ya que mi mujer y yo tenemos cuatro niños a criar. Aparte de eso, también planeamos a casarnos en ceremonias de iglesia esta 13 de septiembre que viene - será nuestro 10o aniversario ya, pero aún no hemos sido casados en una iglesia que es muy importante para nosotros Cristianos.

Queremos una Misa Tridentina. Tanto como posible, queremos invitar todo el mundo quién se ha hecho una parte de nuestras vidas. Yo trataba de tomar prestado el dinero de un banco, pero mi solicitud de préstamo no pasó. Si hacia agosto, todavía no tenemos el dinero, todavía vamos a perseguir esta boda. Será nuestro décimo año juntos -- debería ser celebrado de un modo especial. Entonces que el Sr. Dios ayudarnos...

Ahorita, no puedo mover mucho. Tenemos sólo una criada (necesitamos dos), y la criada que tenemos es tan tonta. Ay...

No sé que debo hacer. Me hago viejo. El próximo mes, cumpliré treinta años...

sábado, junio 27, 2009

Michael Jackson: Su Herencia Vivirá Para Siempre

Está triste. Y espeluznante. Como hace unas semanas, yo presentábale a mis niños por mostrándoles los vídeos musicales famosos que él había hecho como THRILLER, BLACK OR WHITE, y BAD...


Michael Joseph Jackson(1958-2009): su música y identidad permanecerán siempre como una parte de mi juventud...

Ayer, el Rey de Pop (King of Pop), Michael Jackson, falleció a los 50 años de edad. Murió en Los Ángeles, California debido al ataque de corazón.

La noticia le conmocionó a toda la gente en todas partes del mundo. Hasta el periódico del Estado de la Ciudad del Vaticano --Osservatore Romano-- comentó sobre su gran influencia y talento a sus admiradores.

La verdad es su muerte significó el fin de una era.

Es imposible escribir más sobre Michael Jackson. Todo ha sido escrito sobre él. Pues, no es necesito a escribir aquí más sobre la vida extraordinaria, el éxito, y las hazañas del artista musical más grande en el mundo entero -- será superfluo. En vez de hacerlo, dejo un video emocional sobre el gran amor que Michael tenía para nuestro mundo, particularmente para los niños. El video es llamado CURAN EL MUNDO (HEAL THE WORLD).

A pesar de muchas controversias que tenía en su vida, debemos prestar atención que por una vez en nuestras vidas, él nos entretuvo. Él nos dejó muchas maravillosas canciones que son ahora una parte de nuestra memoria colectiva.

Él podía haber hecho cosas incorrectas en su vida. ¿Pero todos nosotros las hicimos, correcto? Y seguimos pecando, todos los días. De una forma u otra, Michael Jackson es más suerte que nosotros -- él no está aquí ya en la tierra.

Y lo que yo sé es su muerte ha dejado un vacío trágico en la psique global.

Pues bien, aquí yo les quisiera presentar su video musical, CURAN EL MUNDO con un gran mensaje (pero en inglés) para todo el mundo...

Michael Jackson, requiescsat in pace. Vayas con Dios...

jueves, junio 11, 2009

¡Feliz Trigésimo Tercer Cumpleaños A Mi Amor!



Mi mujer, Jennifer Perey de Alas (Yeyette), cumplió treinta y tres años hoy.

Ella sigue añadiendo años, ¡pero la cara y todo el cuerpo rejuvenecen más que otras mujeres con la misma edad! ¡jajaja!

¡Muy feliz cumpleaños, mi amor, la reina de mi corazón! Te amaré para siempre... =)


Familia de las Alas

lunes, junio 01, 2009

Skills Olympic 2009: Uno de los Proyectos de Mi Amigo, El Honorable Alcalde Calixto R. Catáquiz (San Pedro Tunasán, La Laguna)



Skills Olympic (Olimpiadas de Destrezas) es uno de los proyectos con prioridad del alcalde de San Pedro, La Laguna Hon. Calixto R. Catáquiz. Fue celebrado en 29 de abril en la plaza de San Pedro, La Laguna (San Pedro Town Plaza, entre el ayuntamiento/municipio y la iglesia/parroquia de San Pedro Apóstol.

Las dichas olimpiadas demostraron las habilidades/destrezas en varios trabajos tecnológicos de campo del los alumnos de San Pedro Manpower Development Institute (Instituto de Desarrollo de Mano de obra). Con este instituto, los alumnos puedan asegurarse de trabajos en el futuro especialmente en esta época del crisis financiero

Aquí son las fotos del acontecimiento (¡y buena suerte a los alumnos del San Pedro Manpower Development Institute!)





El ayuntamiento está detrás del entablado.


Un monumento de Vicente Remoquillo, un héroe local de la Segunda Guerra Mundial.