lunes, enero 23, 2012

Una nueva oportunidad

"Publicar o perecer..."


Foto cortesía de Philippines Hotels Travel Guide & Philippines Real Estates.

Ayer por la tarde, en un sucursal de Starbucks Coffee en Biñán, La Laguna, tuve una reunión con el Sr. Ronald A. Yu, editor del tomo de lujo ilustrado se llama "LAGUNA: A Celebration of Life", para discutir un nuevo proyecto suyo. Ron me descubrió a través de mi bitácora inglesa FILIPINO eSCRIBBLES. Él estaba buscando un escritor para ayudarle en un nuevo libro sobre La Laguna cuando tropezó con mis artículos sobre la dicha provincia.

Va a ser un proyecto muy interesante porque no es un libro ordinario; publicaremos un tomo de lujo ilustrado o libro de café sobre una provincia y se ocupará de su historia así como su cultura (mis temas favoritos). La verdad es que este libro es un proyecto del actual gobernador de La Laguna. Ojalá que esta vez tengo suerte; es que tengo una historia de oportunidades fallidas cuando me trato de ser un escritor conocido/publicado. Primero, el alcalde actual de San Pedro, La Laguna (un amigo del Clan Alas de Unisan, Tayabas) nos invitó Arnaldo Arnáiz y yo hace más de tres años para escribir su biografía. Pero hasta ahora nada ha pasado (está ocupado en la conversión de San Pedro en una ciudad).

La segunda vez fue cuando JB Lazarte me invitó a ser uno de los colaboradores de la revista Pananaw, la revista que nunca fue, porque después de lanzar su pre-lanzamiento número en diciembre de 2010, nunca más lanzó otro.

Publicar o perecer es el lema de muchos escritores. Aunque ahora vivimos en la era de Internet, un libro todavía tiene una autoridad mayor que el contenido de un sitio web. Por eso la publicación de un libro sigue siendo muy importante para cada aspirante a escritor como yo. Espero que este proyecto con el Sr. Yu será mi gran oportunidad. Que todo vaya bien. Pero, por supuesto, todo es voluntad de Dios. =)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buena suerte Pepe!

Publicar es siempre bastante difícil...y si esta vez tampoco saliese no desesperes.

Unknown dijo...

Ojalá tengas suerte y salga tu proyecto adelante.
Saludos desde Soria

Anónimo dijo...

Hola! Me encanta tu blog. soy estudiante de Romanistica, Estudios Hispánicos y me gustaría averiguar más sobre el grupo Círculo Hispano. En agosto voy a viajar a Filipinas en conexión con mi carrera universitaria para promover el conocimiento de la cultura hispana y la filipina. espero que me puedas ayudar con esto. muchas gracias y saludos desde Viena!

Ramón dijo...

¡Ánimo Pepe¡ Seguro que esta vez sí.

Anónimo dijo...

Muchísima suerte en este proyecto que vas a realizar, espero de verdad que logres lo que tanto anhelas. Yo pertenecí a una revista virtual llamada The Zombie Times, pero ahora la he abandonado para dedicarme a mi propio proyecto llamado Stonealone. Te prometo que en cuanto comienze a publicar te lo haré saber. De nuevo, muchísima suerte amigo.

Victor Floyd (mexicano y amante de la lengua española)

Praga dijo...

Mucha suerte, un trabajo tan duro pero grato debe tener buen resultado!