sábado, enero 28, 2012

Sr. D. Victor García de la Concha: nuevo director del Instituto Cervantes



Acabo de leer estas cartas en Círculo Hispano-Filipino de los Señores Juan Hernández Hortigüela y Guillermo Gómez Rivera, vocal actual y presidente honorario respectivamente de la Asociación Cultural Galeón de Manila. Estas cartas son declaraciones sobre el nuevo director del Instituto Cervantes, D. Victor García de la Concha:

From: Juan Hernández Hortigüela
Subject: [hispanofilipino] NUEVO DIRECTOR DEL INSTITUTO CERVANTES
To: "hispanofilipino"
Date: Friday, January 27, 2012, 2:19 PM

Estimados amigos:

Hoy ha sido nombrado, D. c, director del Instituto Cervantes. Ha sido, hasta el año 2010, Director de la Real Academia de la Lengua Española. Buen nombramiento después de la negativa de Vargas Llosa a ocupar este puesto.

Lo mejor para este Círculo es que el diector ejecutivo del IC será nuestro muy apreciado D. Rafael Rodríguez Ponga, muy conocido y apreciado por nosotros, al ser una persona comprometida con la causa hispanofilipina. Experimentado filólogo, historiador y muy culto, además de unas características humanas dignas de todo crédito.

Un abrazo,

Juan Hernández Hortigüela

*******

From: Guillermo Gomez-Rivera
To: hispanofilipino@yahoogroups.com
Sent: Saturday, January 28, 2012 9:20 AM
Subject: [hispanofilipino] CONCURRO: NUEVO DIRECTOR DEL INSTITUTO CERVANTES

CONCURRO:

Me alegra, como miembro de la Academia Filipina correspondiente de la RAE, que el nuevo Director del Instituto Cervantes sea el anterior director de la Academia Española.

A era Don Victor de la Concha, además de al Ilmo. Secretario General de las Academias, Don Humberto Morales, que servidor presentó el caso de la Academia Filipina cuando el diario El País de Madrid salió con una noticia diciendo que esta Academia "no tenía permiso para funcionar" por dejadez del que hasta ahora lo lidera. Lo bueno es que el aludido ya termino su turno como Director del IC de Manila.

Saludos.

Guillermo Gómez Rivera


Victor García de la Concha

Hagan clic aquí para leer el perfil del nuevo director del Instituto Cervantes.

ALAS FILIPINAS así como FILIPINO eSCRIBBLES quisieran dar al Sr. Don Victor García de la Concha una calurosa bienvenida. ¡Que siga difundiendo nuestra lengua —la lengua de los ángeles— en todas partes del mundo!

No hay comentarios.: