jueves, marzo 24, 2016

Anochecer y la tristeza infinita

Durante años, he estado sufriendo un tremendo dolor en las manos, los antebrazos, las axilas, y espalda superior. Atribuí el dolor al síndrome del túnel carpiano porque escribo a máquina demasiado, pero estaba equivocado. Hace unos días visité un fisioterapeuta y me diagnosticó con el síndrome de dolor regional complejo.

Me dijo que someterme a la electromiografía en Asian Hospital and Medical Center. No sé lo que es y suena aterrador pero necesito que pasar las de Caín para deshacerse de mis dolores de una vez por todas. Pero debido a la falta de sueño (siempre tengo la falta de sueño), me quedé dormido esta tarde y me desperté tarde. Fui al hospital, pero el departamento que se suponía que me diera el procedimiento ya estaba cerrado. Tengo que volver este Sábado de Gloria. Mientras tanto, tuve que ir a mi oficina.

Estaba oscureciendo cuando salí del hospital, alrededor de las seis. Trabajo por la noche, generalmente de las 23:00 hasta las 07:00 de la mañana. Así, aún era temprano y no esperaba que el tráfico sea malo porque es la Semana Santa.

El hospital se encuentra en Barrio Alabang, Ciudad de Muntinlupà. A pesar de la modernidad a su alrededor, la ubicación del hospital está todavía llena de árboles (por suerte). Es por eso que era relajante cuando salí del edificio. Era tranquilo también porque sólo había unos pocos vehículos debido a la fiesta religiosa. Estaba caminando lentamente por la acera desierta bajo de fronda de árboles altos, sus troncos se habían cubierto de palidez adorable ante la tiniebla. Estaba caminando deliberadamente lento para sentir el suave susurro de las hojas contra el viento de la tarde. El brillo de la luna llena está sobre el cielo oscuro.

Quería tener todo en mí.

De repente, oí un chirrido. Miré a mi izquierda. En el otro lado de la carretera es otra acera, también bajo de fronda de pocos árboles, y más allá de ellos, la fea escena de un centro comercial que está en construcción. Al principio, pensé que era un ave que ha perdido su nido. En estas partes, muchos aves pierden sus nidos porque muchos árboles tienen que ser cortados para ceder el paso a los edificios.

Y entonces oí otro chirrido, y luego otro. ¡Luego fueron seguido por varios hasta que el aire explotó en un coro de sonidos del bosque! Sobre mí, más allá de los ramos, ¡vi cientos tal vez más de un millar de golondrinas en vuelo! ¡Qué vista linda! Estaban volando juntos, ruidosamente, en precisión, dando vueltas en todas las direcciones por encima de mí. Volaron más lejos, a continuación, volvieron de nuevo por encima de mí.

Imagen: Shutterstock.


Realmente detuve de caminar para maravillarse con esta vista alegre. Me di cuenta de que dos personas más pasaban. Se dieron cuenta de las aves pero siguieron caminando. No podía entender su indiferencia.

Después de unos minutos, ya era difícil ver las aves. Ha caído la noche, y las golondrinas estaban totalmente envuelto por la oscuridad. Por desgracia, me fui hacia la carretera ruidosa que me llevará a la oficina. Mi alegría también fue volando. Es hora de hacer frente a mi tristeza infinita una vez más.

Pero mirando atrás, creo que entiendo ahora por qué me quedé dormido todo el día y por qué perdí el procedimiento...

Dios me llevó allí, en ese mismo momento, bajo los árboles y las golondrinas maravillosas, para recordarme que yo vivo una vida monótona, y que la naturaleza (regalo de Dios para el hombre) trae alegría y paz.

1 comentario:

Villve dijo...

La voluntad de Dios siempre será mejor que la nuestra, porque solo Él sabe lo que nos conviene, y de acuerdo a ello Él obrará.
Sea cual sea su respuesta, recíbela con humildad y obediencia.
Y piensa que el hombre que se arrodilla ante Dios, sabrá estar en pie ante cualquier situación difícil.

Desde España, te deseo salud y felicidad junto a los tuyos.
Saludos