lunes, noviembre 11, 2013

Estiman al menos 10,000 muertos tras el paso del super tifón Yolanda (Univision.com)

La furia de la naturaleza volvió a pegar con todo. Esta vez, en Filipinas. El supertifón Haiyan, que en castellano quiere decir Yolanda, arrasó con todo su poder este archipiélago formado por más de siete mil islas.

Con vientos de hasta 195 millas por hora, Haiyan destruyó todo a su paso, pero en especial la provincial de Leyte, en el centro de Filipinas. Allí, las autoridades calculan que al menos 10,000 personas han muerto y temen que la cifra siga creciendo con las horas.

El jefe de la Policía de Leyte, el superintendente Elmer Soria fue el encargado de dar la terrible noticia.

La Secretaria General de la Cruz Roja de Filipinas, Gwendolyn Pang, precisó que los datos son preliminares y que recién las autoridades están evaluando los daños causados por la súper tormenta que el viernes azotó el país.

Hasta ahora, la Cruz Roja solo había confirmado 1,200 muertos. Pero las imágenes de TV y de fotógrafos que están desplegados en la zona muestran una desolación tan grande que todo indica que la cantidad de muertos seguirá en aumento. Hasta ahora, al menos 800,000 personas se vieron forzadas a desplazarse en busca de un lugar seguro.

Hagan clic aquí para leer más.
© 2013 Univision Communications Inc.

http://www.mb.com.ph/10000-dead-in-tacloban/

3 comentarios:

Bermellon dijo...

Un fortísimo abrazo para nuestros hermanos filipinos desde España, tengan por seguro que los españoles colaboraremos para que esta desgracia pueda superarse.

Mónica dijo...

Mis condolencias y solidaridad con las víctimas de Filipinas.

¿Cómo se puede ayudar?

Mónica Nicoliello
Desde Uruguay
América del Sur

Pax Augusta dijo...


La Cooperación Española celebra su 25 aniversario, aunque no está para celebraciones en Filipinas, por desgracia...ha sido de las primeras instituciones en ayudar, gracias a lo que ya había aportado, como las plantas potabilizadoras en la zona o las que se están mandando...

Un fuerte abrazo desde Madrid, capital de las “Españas”...antes, capital hermana y apenada ahora.

http://paxaugusta.blogspot.com.es/2013/11/filipinas-necesita-el-ayuda-de-todos.html