viernes, septiembre 30, 2011

Con Címbalos de Caña

Por fin, ¡ya ha salido a la luz el nuevo libro del muy destacado y famoso Señor Guillermo Gómez y Rivera! CON CÍMBALOS DE CAÑA es el título de este libro publicado por Colección Oriente de Ediciones Moreno Mejías. Esta editorial publica a autores y autoras filipinas que escriben en castellano.

Cubierta posterior y portada del nuevo libro del Sr. Gómez.

Abajo es la descripción del libro en el sitio web Ediciones Moreno Mejías.

El poemario CON CÍMBALOS DE CAÑA, dividido en tres secciones, recoge textos poéticos compuestos a lo largo de cuarenta años por Guillermo Gómez Rivera, el primer miembro, por antigüedad, de la Academia Filipina de la Lengua Española.

Con címbalos de caña es una colección original que está llamada a convertirse en una obra referencial de la poesía filipina, siguiendo la tradición de los grandes poemarios clásicos. Uno de los principales elementos que caracterizan la estética gomezriveriana es la apología y el panegírico, tradición poética particularmente filipina que tiene su origen en la loa dieciochesca y las alabanzas de bienvenida al Gobernador General. De este modo Gómez Rivera es el único autor vivo filipino (junto a Hilario Ziálcita Legarda) que hereda la estética clásica de las letras españolas en Filipinas, la poesía apologética y la métrica regular. Con gallardía, Gómez Rivera ha emprendido en estos últimos años una labor decidida por la creación literaria original.


Se puede comprar CON CÍMBALOS DE CAÑA por hacer clic aquí. Es 15.00 € namás.

Verdaderamente, la Literatura Filipina seguirá existiendo. Y cuando digo "literatura filipina" me refiero a las obras que están escritas en español.

Verdaderamente, nunca morirá en Filipinas.

¡Felicitaciones, Sr. Gómez! ¡Mi familia y yo estamos muy feliz y orgulloso para usted! ¡Un abrazo caluroso desde La Laguna!

No hay comentarios.: