jueves, octubre 15, 2009

Blog Action Day 2009: Cambio climático

El mundo entero ha estado hablando demasiado sobre el cambio climático y su resultaso inmediato: el calentamiento global. No hay necesita escribir alguna información sobre cambio climático. Sabemos sobre ello ya. Lo que necesitamos hacer es, además de dar educación a los que no saben todavía sobre esta calamidad inminente, debemos simplemente actuar y hacer nuestra parte.

Demasiados proyectos, demasiada conversación, pero muy poca acción. Es nuestro problema en cuanto a como tratamos este peligro. Y hasta ahora, hemos oído todavía ninguna finalización sobre el acuerdo internacional llamado Protocolo de Kioto. Tiene objetivo reducir las emisiones de algunos gases provocadores del calentamiento global. ¿Pero que está pasando con ese acuerdo? Prácticamente nada.

Y se nos acaba el tiempo.

Los tifones en mi país están quedando más fuerte y más destructivo cada año. Un buen ejemplo son los dos tifones recientes (Ondoy/Ketsana y Pepeng/Parma) que destruyeron muchas propiedades y tomaron muchas vidas.

Y en el futuro, las islas más pequeñas están en el peligro grave cuando el nivel del mar se eleva debido a la fundición de capas de hielo polares...

Otra vez, se nos acaba el tiempo.

En ese caso, animo todos los bloggers a hacerse ecologistas. La especialidad del medio ambiente no debería ser limitado sólo con ecologistas. En estos días de un cambio de clima espantoso, nosotros todos deberíamos tomar medidas y hacernos ecologistas. Sólo tenemos un planeta para vivir. Debemos protegerlo, debemos conservarlo, debemos respetarlo. De todos modos, nuestros descendientes se beneficiarán de ello.

No importa nuestro estado en la vida -- todos deberíamos hacernos ecologistas.

Si no damos respecto a la naturaleza, es como no dar ningún respecto a nuestro creador --y el creador de la naturaleza-- el Señor Dios.

¡Luchar el cambio climático! -- ¡¡¡AHORA MISMO!!!



ALAS FILIPINAS totalmente apoyo el BLOG ACTION DAY 2009.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pepé:
Tines razón sobre ser ecologistas todos, aunque quiza el término sería mas adecuado ECO-RESPONSABLES, no sé, es cuestion de enfoque.
Lo que es impostergable es desarrollar al máximo la EDUCACIÓN AMBIENTAL, formal e informal.
En Filipinas está la asociación MADRE TIERRA de Chin Chin Gutierrez, ¿la conoces?
Si desas información sobre EDUCACIÓN AMBIENTAL con gusto te la envio.
Fermín Hugo Gómez Monterrubio.
Nuevo Correo-e: xyz777@live.com

Anónimo dijo...

signed to your rss