jueves, octubre 22, 2009

Insomnio Artificial

INSOMNIO ARTIFICIAL
José Mario Alas


el letargo es la llave --
para abrir la fuerza
de mi alma podrida:
¡viva mi cama inquieta!

despiértame pronto
alma durmiendo
despiértame pronto

estoy de pie solo entre las sombras

el letargo es la llave --
para abrir la fuerza
de mi alma podrida:
¡viva mi cama soñolienta!

03/23/2009


Foto cortesía de El Blog de Nosotras.

Derechos de reproducción © 2009
José Mario Alas
La Laguna, Filipinas
Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

ramon dijo...

Me alegra mucho poder leer un poema suyo en español,gracias por ofrecernos su ARTE, y confiar en sus lectores. El título me ha recordado el libro del poeta filipino, muy poco conocido,JUAN REYES "NHELLO" que en 1948 publicó "NOCHES DE INSOMNIO", y uno desus poemas titulado "FLOR BULAKEÑA", dice así:
Dalaga de mi barrio,que aromas el ambiente,/-y respiramos vida, y soñamos amor;-/escucha mis cantares en la noche silente,/que son quejas del alma herida de dolor...

اري dijo...

Sí, cerrar los párpados para ver mejor.