domingo, septiembre 27, 2009

El Tifón Ondoy: Metro Manila Y 25 Otras Provincias Están En Un Estado De Calamidad

Metro Manila y 25 otras provincias están en un estado de calamidad debido al Tifón Ondoy. Ha estado lluviendo por tres días pero ayer fue mucho peor. Según los reportajes, ¡el dicho tifón dió la lluvia más pesado en cuatro décadas!

¿Por qué está pasando? Creo que es la falta del calentamiento global.

¿Y por qué hay un calentamiento global? Es la falta de los estúpidos humanos que no tienen ningún disciplina ni cariño para el bienestar de la naturaleza. Pues, lo merecen.

Sin embargo, aún le amo a mi país. Recemos al Señor Dios por las víctimas y los que perdieron sus hogares debido a las inundaciones. Qué se recupe la nación. Y qué no pase esta tragedia nunca más...

The Fort, Ciudad de Taguig

De La Salle University, Manila

Avenida de Katipunan, Ciudad de Quezon

Avenidad de Buendía, Ciudad de Macati (Cash & Carry)

Avenida de Araneta, Ciudad de Quezon

Valle Verde 1, Ciudad de Pásig

Valle Verde 2, Ciudad de Pásig

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo para los filipinos afectados

Anónimo dijo...

Hola, Pepe.
Yo leo constantemente este tu blog y de hecho he podido mandarte un comentario una vez sobre la situación de la enseñanza del español aquí en Cebú, pues soy cebuano y me llamo César Momongan. Pero bueno, aquel comentario lo publiqué aquí ya hace un año y supongo que ya no te acuerdas pero no pasa nada.

Ahora he querido mandarte un comentario sobre este post más reciente en tu blog que trata de la devastación que se ha producido últimamente en Manila a causa del Tifón Ondoy. Aunque por lo general estoy de acuerdo contigo respecto a las razones que has citado por las que los daños han sido enormes, permíteme que te corrija un poco sobre algunas palabras que tal vez hayas confundido a la hora de redactar tu texto. Lo que me ha llamado la atención es tu uso de la palabra "Falta" cuando lo que realmente quieres decir según el contexto es "Culpa", e.g. la "culpa" del calentamiento global y la "culpa" de aquellas personas estúpidas etc. Lo que pasa es que "falta" significa mas bien "lack" o "lacking", en cambio si lo que quieres decir es "fault" en inglés en castellano se debe decir "culpa". Me imagino que estás muy apasionado por el español y estoy seguro de que cualquier crítica que se te dirija a ti para que puedas mejorar aún tu conociemiento la acepatarás con mucho gusto, ¿no es así? Espero que sigas con tu aprendizaje del español y que actualices tu blog lo más regularmente posible porque así aprendemos muchas cosas también, lo que nos complace a nosotros.

Muchas gracias por tus esfuerzos y que Dios os guarde a ti y a tu familia. Saludos desde Cebú.

César