sábado, junio 21, 2008

¡Una Nueva Bandera Para ALAS FILIPINAS!



¡Por fin!

Ya tengo una nueva bandera para esta bitácora! Yo quisiera dar gracias al Sr. Arnold Arnáiz. Él es el que hizo esta bandera usando el Adobe Photoshop.

La bandera muestra las murallas de Intramuros (Fuerza de Santiago), con una blanca ala grande (para enfatizar también mi apellido, jejeje) que cubre silenciosamente las otras parte de la ciudad. El fondo es un papel viejo, para enfatizar mi deseo por nuestra historia.

Como yo, Arnold es también un aficionado de la historia filipina. Con su propia bitácora, documenta varias temas modernas en relación a nuestro pasado glorioso. Él es un supervisor en nuestra compañía, pero con su tiempo libre, lee mucha historia filipina y viaja a muchas partes del país.

También hemos organizado un grupo en nuestra compañía pero por el momento, tenemos sólo tres nuevos: Miguel Ángelo Satuito, William "Guillermo" Tolosa, y Mike Adzuara. El problema es ellos no son aficionados de la historia filipina. Miguel tiene potencial porque quiere leer mucho -- pero lee mucha literatura extranjera. Los otros no leen, sólo viajan. Y ahora, la madre de Mike está enferma.

Por cierto, este grupo que hemos planeado y organizado se llamado "Trasnochadores" porque trabajamos a la noche. El objetivo de este grupo es juntar compañeros de trabajo que están interesado a la historia y cultura filipina. Hemos pensado sobre esto después de viajar a Biñán. Pero hasta ahora, hay practicamente sólo dos de nosotros que trabajan las cosas de los historiadores.

Si, quisiéramos historiadores. El problema es ni Arnold ni yo no tenemos ningún títulos universitarios que podemos mostrar al público (y críticos futuros) para probar que somos historiadores.

Ni el difunto y gran Nick Joaquín.

2 comentarios:

fray_falc dijo...

Querido Pepe:
Yo te puedo buscar algunos historiadores que te ayuden en tu labor. Lamento decirte que no son filipinos, sino españoles.
Mabuhay, desde la España peninsular.
Fran.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho su nueva bandera, y es además muy original, se nota que hay detrás un buen trabajo. Poco a poco se va haciendo más grande este blog y usted hace un gran trabajo por la historia de nuestro país.Gracias.