viernes, enero 08, 2016

Kuya Germs pasó a mejor vida

Noticias tristes: perdimos otro hablante nativo del español en el mundo del espectáculo filipino...



En un comunicado enviado a GMA News Online, John Nite dijo que German Moreno, quien es conocido popularmente como "Kuya Germs", murió a las 3:20 de la mañana debido a un paro cardíaco un año después de sufrir un derrame cerebral. 
Nite es el sobrino de Moreno y co-anfitrión en GMA "Walang Tulugan with the Master Showman" (Nadie Va a Dormir con el Maestro Empresario). 
"Él pasó a mejor vida en compañía de su familia y amigos. Vivió una vida plena, tocó muchos corazones a través de los años, y ayudó a hacer realidad los sueños de la mayoría de las estrellas más grandes de la industria del entretenimiento de Filipinas", dijo Nite. 
"Estamos profundamente entristecidos por su muerte pero nosotros somos consolados por el pensamiento de que su legado vivirá", añadió.

Germán Moreno y Molina nació el 4 de octubre de 1933 en Santa Cruz, Manila. Se hizo famoso como un anfitrión de la televisión, actor, comediante, y agente (mánager) de talento de muchos grandes nombres en el mundo del espectáculo local. Durante muchas décadas, Kuya Germs ha sido uno de los pilares del entretenimiento filipino.

Tuve el privilegio de conocerlo hace muchos años cuando acompañé el Señor Guillermo Gómez, Maggie de la Riva, Mary Ann Almonte (sobrina de Kuya Germs), y el difunto Kenneth Gaerlan a su programa (los cuatro fueron invitados a mostrar sus habilidades en flamenco). Yo estaba encantado de escucharlo hablar en esta lengua con el Sr. Gómez. Es que aquí en Filipinas, aunque Kuya Germs es famoso, el público no es consciente de que se habla español. Él era un tipo genial. Incluso estaba bromeando que las letras "GMA" en GMA Network, el multi-conglomerado de medios en lo que había estado trabajando por décadas, significa "German Moreno y Associates".

ALAS FILIPINAS quisiera extender sus más sentidas condolencias.

No hay comentarios.: