sábado, julio 27, 2013

Blogueando en la oficina

He estado blogueando desde 2006 (empecé con Skirmisher) pero todavía me siento como si yo fuera un desconocido. Puede que tenga unos seguidores pero son muy pocos (probablemente 10 o menos fieles lectores, o incluso menos que eso). Claro que el punto no es para hacerme famoso (desprecio el egocentrismo) sino de difundir mis ideas sobre la Identidad Filipina a un público mucho más amplio.

Siete años después, sigo siendo un esclavo corporativo, mientras que otros blogueros han hecho a lo grande en la blogosfera. Ellos ya no trabajaan en oficinas, no son empleados más. Son blogueros a tiempo completo que es lo que siempre he querido hacer desde la aparición de los blogs en ​​Filipinas. Muchos de ellos ganan de sus blogs. Algunas grandes empresas incluso patrocinan sus actividades en sus blogs. Y admito que les envidio.

Esos renombrados blogueros de viaje que he tenido el privilegio y el honor de conocer y trabajar en Mindanáo la semana pasada me inspiraron a concentrarme más en mis blogs ALAS FILIPINAS y FILIPINO eSCRIBBLES. No se trata de quién tiene la mejor defensa (me gustaría pensar que los míos son más noble pero como he dicho antes, yo desprecio el egotismo), se trata de hacer lo que me gusta hacer. Me gusta lo que están haciendo: viajando siempre cuando quieran y escribiendo con su mente en la facilidad. Y creo que me merezco esas comodidades para el bien de la calidad de mis escritos.



Es hora de actuar. Actuar REALMENTE. A los 34 años de edad, no me estoy volviendo más joven. Yo no debería estar encadenado a esta condición para siempre. Yo soy un escritor. Pero claro es claro que yo también soy un bloguero. Nada va a cambiar ese hecho. Es lo que hago. Y es lo que soy en este momento.

Sea eso lo que sea, tal vez Dios tenga otros planes para mí. El clave es ser paciente, perseverante, y diligente. Y siempre mantendré la Fe.

Como dicen siempre, "qué será será".

1 comentario:

Joaquín dijo...

Yo le leo habitualmente y disfruto con sus comentarios. Veo que es Usted un hombre de ideales y buen cristiano ¡Ánimo y adelante!