miércoles, octubre 26, 2011

La Batalla de Lepanto



LA BATALLA DE LEPANTO (1887) por el gran pintor filipino, Juan Luna y Novicio. Óleo sobre lienzo, 350 x 550 cm. Ahora cuelga en el Palacio del Senado, Madrid, España. Este cuadro representa la victoria española contra los turcos el 7 de octubre de 1571 que tuvo lugar en el extremo norte del Golfo de Patrás que está al oeste de Grecia.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Un cuadro que representa una gran victoria española pintada por un español de Filipinas, así llamadas en honor de nuestro y vuestro gran Rey Felipe II. Es sorprendente y emotivo que estando tan lejos seamos de la misma nacionalidad, pues Filipinas sigue siendo, muy dentro, española.

Un saludazo.

omanb033 dijo...

Muy linda pintura. En esa batalla,me parece, participó Cervantes y recibió una herida por lo que desde entonces se lo conoció como "el manco de Lepanto". Importantísima batalla que significó el dominio Español del Mar Mediterráneo. Apogeo del poderío Español en Europa y el mundo entero.

Anónimo dijo...

En palabras de don Gracianno López Jaena: "Luna no pintó toda La Batalla de Lepanto, porque esto es imposible; pero pintó la síntesis de la batalla de Lepanto, el momento decisivo de la victoria, con toda su hermosura y horrible realidad."

MA dijo...

Hola PEPE ALAS sigo tu blog desde esta ventana virtual.
Hermosa pintura de La Batalla de Lepanto.

Saludos blogueros, desde Granada Andalucía, España.

MA.

El blog de MA.

Jaime Sánchez dijo...

Muy interesante el post, una pintura muy importante.

Si os interesa Lepanto, os dejo el blog http://rojoamanecerenlepanto.blogspot.com/

De la novela histórica "Rojo amanecer en Lepanto"