sábado, agosto 14, 2010

¿Fue manipulado nuestro destino?



En esta foto vieja, el ex-presidente estadounidense Dwight Eisenhower visita a Filipinas y conoce a tres futuros presidentes filipinos (de izquierda a derecha): Carlos P. García, entonces un senador; Diosdado Macapagal (el padre de ex-presidenta --y ahorita una congresista-- Gloria Macapagal de Arroyo), entonces un representante/congresista, y; Ferdinand E. Marcos, entonces un representante también. La mujer con ellos es Senador Pacita Madrigal Warns.

¿Una casualidad? Yo no creo. Y no dudo que nuestro destino nacional fue planeado ya. Nuestra historia ha estado manipulado.

Desde la invasión WASP usense en 1898, nos hicimos esclavos. Y después de la falsa independencia que ellos nos dieron en 1946, nos hicimos neocolonias patéticas. Y eso es la empieza de nuestros sufrimientos como una nación cuya identidad fue borrado por medio de destruir lo que es hispánico dentro de nosotros.

Vosotros, filipinos -- ¿qué haréis sobre ello?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

vuestro destino fue manipulado, creo que es una mejor definicion

PEPE ALAS dijo...

Creo así. Efectivamente es más mejor. En ese caso, déjame cambiar el título. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

O planeado con anterioridad.

En cualquier caso, así es, en Filipinas nada se mueve sin permiso usano.

Aunque en realidad eso mismo ocurre wn muchos otros países del mundo, así que mal de muchos, consuelo de tontos ...

Anónimo dijo...

José:
Aquí en Argentina muchos políticos tratan de tener la "foto" con el presidente de EEUU o con la reina de Inglaterra. Es como que buscan desesperadamente la "bendición" imperial, con lo cual, en el caso de ser presidentes, se aplicarán las políticas que aseguren la dependencia con los imperios y con sus organismos de usura como el FMI.
Por suerte, están surgiendo en América Latina gobiernos que buscan romper esa dependencia y resolver nuestros problemas a partir del intercambio simétrico entre países hermanos.
Te mando un saludo.

Juan Manuel
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Anónimo dijo...

Juan Manuel:

A quienes buscan la foto con la Reina de Inglaterra, yo les recordaba Malvinas.

Saludos.
Luis
Sevilla

Anónimo dijo...

Me ha hecho mucha ilusión ver este blog. Como español siento que Filipinas es parte de nuestra idiosincrasia, sin ella España no sería la misma.
Los EEUU nos la dieron todas por el mismo lado en una época horrible de la historia de España. Y encima los políticos españoles no han sido capaces de colaborar en el desarrollo cultural, económico y mercantil de los antiguos territorios, quedando todos bajo influencia inglesa, estadounidense o francesa. ¡Cuánto bien nos haríamos todos si colaborásemos juntos!
Un abrazo y ya estoy suscrito
http://stupidslife.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Juan Manuel:

A los que buscan la foto con la Reina de Inglaterra, yo les recordaría Malvinas.

Saludos
Luis
Sevilla

Anónimo dijo...

Luis:
Estos políticos no tienen ni siquiera respeto por aquellos jóvenes que murieron en las Islas.
A esto se suma la falta de memoria de la gente.
Un saludo.

Juan Manuel.