
Foto cortesía de go girl cafe
Yo podría sonar como un pesimista, pero no más soy un creyente de democracia. De este modo, no estoy excitado con este suceso actual (y además, si me hubiera afiliado a la elección anterior, yo habría votado a favor de Erap). Dicen que la victoria de Noynoy es la victoria de la gente filipina. Digo que muchos otros ya han dicho lo mismo. Si sólo descubrimos nuestra identidad verdadera, será el momento que nuestra raza experimentar una victoria verdadera y dulce.
De todos modos, no tenemos ninguna elección sino apoyar a Noynoy y sus proyectos. El problema es podrían inútil en el futuro porque somos una neocolonia de EE.UU. Y esto es lo que temo...
Hace pocos meses, España y Filipinas firmaron un acuerdo para reintroducir el idioma castellan al último. El acuerdo fue firmado por Jesli Lapus, el Secretario de Educación de Filipinas, y José Manuel Martínez Sierra, el director del Ministerio de Educación español para relaciones internacionales. Este avance significativo fue hecho durante los últimos meses de Gloria Macapagal de Arroyo, una hispanohablante.
Se debe recordar que el estado de español como un idioma oficial de Filipinas fue quitado durante la presidencia de la mamá de Noynoy. ¿Pasará la misma tragedia? ¿Como van a este acuerdo seguir cuando esto es un proyecto de Srª Arroyo, un enemigo político de Noynoy? Veremos otra muerta segunda del idioma castellano en Filipinas.
Espero que no.
A todos filipinos hispanohablantes e hispanistas/filipinistas, estemos vigilante.