viernes, enero 01, 2010

Las Nuevas Propagandistas



Estoy excitando a organizar un partido sectoral que va a promover el retorno del idioma castellano a nuestra constitución, a nuestras leyes, a nuestro sistema educativo, y a nuestras vidas.

Ya lo he dicho a mi compañero Arnaldo Arnáiz sobre este alternativo (en modos legales) para devolver el idioma castellano como uno de los idiomas oficiales de Filipinas juntos con tagalo é inglés. Informé también otros individuales que comparten esta pasión mía: el erudito Señor Don Guillermo Gómez Rivera y el militante José Miguel García.

He conocido el gran Señor Gómez desde mi juventud. Conocí Arnaldo cuando trabajábamos en un centro de llamada hace dos años. Pero tengo que conocer todavía el Señor García o JMG. Arnaldo y yo le hemos conocido en el Internet a través a nuestras bitácoras respectivas. JMG ha estado siguiendo nuestros blogs durante mucho tiempo. Y al leer de sus artículos, averiguamos que sus puntos de vista son los mismos como nuestros.



Nosotros cuatro compartimos la misma línea de pensamientos: que la identidad filipina es basada en la cultura y la lengua castellana. También creemos que los WASP usenses destruyeron adrede a nuestra identidad cuando nos invadieron el 1899 -- en otras palabras, desde el principio hasta el fin de la colonia norteamericana, nuestra identidad ha estado sistemáticamente desmembrada. Y más que nada, creemos (y hemos averiguado y observado) que los supuestos educadores que hay hoy en día en nuestra patria son ignorantes sobre nuestro pasado verdadero o son mentirosos -- individuales que están bajo la influencia mala de los WASP usenses.

Si no me equivoco, la siguiente elección será el año 2013. Entonces, hay que preparar más temprano. Pero si acaso que este plan fracase, no lo nos romperá. Organizar un partido político es sólo un alternativo. Hay otros caminos hacia el éxito de nuestro apoyo noble. Seguiremos luchando.

Filipinas aún tiene una esperanza. Nosotros somos sus alas. SOMOS LA NUEVA PROPAGANDA. Nuestros héroes no murieron en vano.

¡El campo de batalla ha transferido al ciberespacio! Únese a nosotros en nuestra lucha patriótica y sean parte de la historia.

1.) GUILLERMO GÓMEZ RIVERA: FILHISPÁNICO (http://filhispanico.blogspot.com/)
2.) JOSÉ MARIO "PEPE" ALAS: ALAS FILIPINAS (http://alasfilipinas.blogspot.com) y FILIPINO eSCRIBBLES (http://filipinoscribbles.wordpress.com)
3.) ARNALDO ARNÁIZ: WITH ONE'S PAST (http://withonespast.wordpress.com)
4.) JOSÉ MIGUEL GARCÍA: PATRIA (http://www-blogjosemig200905com.blogspot.com/)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pepe,

visto desde la distancia más lejana, no se lo que pretendeis, yo creo que carece de sentido que el idioma se declare "oficial" de pleno derecho, lo que si es posible, es que el idioma tomase algún tipo de figura legal como " Lengua nacional histórica" que favoreciese su implantacion legal como lengua obligatoria en la enseñanza a partir de los 8 años, y de uso en actos culturales históricos ( fiestas, concursos musicales, lecturas de libros...)

Pero creo que convertirla en una lengua oficial de pleno derecho, hoy ya no tiene sentido. Eso requiere una "legión" de funcionarios en una inversión con poco retorno.

Un abrazo
R2B