martes, septiembre 30, 2014

Pepe Alas (poema de Luis Pinilla)


¡Qué emocionante!

He tenido un día muy horrible desde ayer por la mañana (debido a las frustraciones de un escritor, ¡jejeje!). Así que es un alivio tener algo recibido que me hace feliz. Recibí otro homenaje de nuestro amigo, el poeta Luis Pinilla de España. Pero a diferencia de la última vez, este poema fue escrito sólo para mí. Es un poema reconfortante y humilde cuyo tema es mi amor por la patria.

Realmente, no estoy seguro si merezco estos versos preciosos, Soy un don nadie, y otros merecen más mérito y atención que yo. Sin embargo, todavía publicaré porque es un regalo —en forma de verso— de mi amigo. Me siento humilde. ¡Muchas gracias, Señor Pinilla!


Entrando el Fuerte de Santiago en Intramuros, Manila (circa 2007).


PEPE ALAS




Pepe Alas prontitud
y leal sabiduría
labrado con hidalguía
su ingenio es un alud
de garra y rectitud
en amparo de lo hispano
usando el castellano
en el filipino suelo
para que alce su vuelo
y esplenda noble sol sano.

No hay comentarios.: