jueves, julio 31, 2014

ن


En solidaridad con mis hermanos cristianos que están siendo perseguidos por el Estado Islámico de Irak y el Levante...

¡Todos somos cristianos de Irak! Por primera vez desde hace unos dos mil años no hay ningún cristiano en Mosul. Los cristianos de Irak, los descendientes directos de los asirio-caldeos, han tenido que escoger entre la muerte y el exilio, tras el ultimátum de los fanáticos del ISIL.
Pero antes de darles a elegir entre la conversión, el impuesto, la huida o la muerte, los islamistas empezaron por marcar todas las casas de los cristianos con un  ن, a menudo inscrito en un círculo.
Este símbolo es de hecho una letra del alfabeto árabe, el “nombre”, que corresponde a la “N” del alfabeto latino, una N por “Nasarah”, es decir, nazareno, el término peyorativo con el que se designa a los cristianos en el Corán (hagan clic aquí para leer el resto).

Yo soy cristiano. Tengo miedo sólo de nuestro Señor y Redentor Jesucristo. 

2 comentarios:

roberto dijo...

Esta es la tan famosa "tolerancia musulmana" ¿No?

Mónica dijo...

Estimado Roberto (si me permites el intercambio, Pepe), la tolerancia musulmana es propia de los musulmanes, mientras que estos terroristas no son musulmanes. Son algo así como destructores del Islam en particular y de cualquier civilización en general. Los verdaderos musulmanes fueron los que hacia el siglo X, en Toledo, España, supieron convivir con judíos y cristianos. Pero entonces no existían ni el takfirismo ni el wahabismo, líneas a las que adscriben los terroristas y que representan verdaderas herejías dentro del Islam.