sábado, julio 28, 2012

¡Feliz 441º aniversario a la provincia de La Laguna!

En el día de hoy, celebramos por la primera vez el 441º aniversario de la fundación de la provincia de La Laguna en nuestro hogar aquí en el pueblo de San Pedro Tunasán. Laguna fue fundada como una encomienda el 28 de julio de 1571.

Diseñado por Alex Pascual.


Descubrí esta fecha accidentalmente mientras investigaba para mi primer libro sobre la dicha provincia. Se suponía una gran celebración en el capitolio (en Santa Cruz). Pero no sucedió  es un largo cuento y ahorita no tengo tiempo para compartirlo. Tal vez la próxima vez. Pero lo que importante es que la celebramos. Y el mejor lugar para celebrar esta fecha histórica está en el lugar donde la descubrí. Y con las personas con un gran cariño a mí.



Izquierda a la derecha: Ron Yu, Anna Lynda Lomotan, mi mujer Yeyette Perey de Alas, yo, mi mamá, y mi hermana Jessica Alas en nuestro apartamento en San Pedro Tunasán, La Laguna.

¡Feliz 441º aniversario a la provincia de La Laguna! ¡Una sa lahát!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy casado con una "bulakenya", y con frecuencia por interés y curiosidad, entro en su blog desde Valencia (España), casi nunca comento ni me registro en ninguna página,pero no he podido resistir la tentación de enviarle un enlace a la Biblioteca Nacional. Escarbando un poco podrá encontrar fondos digitalizados de documentos, grabados, fotografias, etc.