martes, marzo 27, 2012

NCCA presenta Bloggers' Hour



El día de hoy la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (National Commission for Culture and the Arts o NCCA) organizó la primera Bloggers' Hour (Hora de Bloggers) en el vestíbulo del edificio de la NCCA en Intramuros, Manila. Este evento especial contó con la participación de más o menos 27 bloggers seleccionados en Metro Manila.

El motivo principal de la reunión consistió en familiarizar a los bloggers con la NCCA así como para ayudar la organización a diseminar y promover sus programas culturales. Además, anima a NCCA la generación actual de escritores en línea para enfatizar en los aspectos positivos de la cultura de nuestro país, la historia, las artes, y todo lo que es filipino.

El Señor Felipe de León y Mendoza, Hijo, Presidente de la NCCA, explicó todo esto a los asistentes. También dio palabras inspiradoras y alentadoras para todos los bloggers, que deben estar orgullosos y celebrar nuestra cultura que es el fundamento de nuestra identidad nacional. El Sr. de León es también un músico. Pero me sorprendió por su vasto conocimiento de nuestra cultura y nuestra historia.

Felipe de León, Jr., Presidente de la NCCA.

Emelita Almosara, Directora Ejecutiva de la NCCA.

También nos presentaron a la Señora Emelita Almosara, la Directora Ejecutiva de la NCCA. Ella le dio un breve discurso y dio la bienvenida a todos nosotros bloggers a la NCCA. El Sr. de León y la Srª Almosara nos animaron a trabajar en estrecha colaboración con ellos (NCCA) en la promoción del patrimonio cultural de nuestro país al mundo. Nos comimos después una buena comida filipina. Y para colmo, tuvimos un postre favorito del verano: halo-halò.



¡Felicitaciones a la NCCA por reconocer el poder de los blogs, "el nuevo periodismo"! Con la gracia de Dios, que todo vaya bien con nuestros proyectos culturales.

2 comentarios:

Omar dijo...

Felicitaciones Pepe por la reunión y es motivo de festejo que un blog filipino en lengua española sea tenido en cuenta por las autoridades culturales de Filipinas. Asi que otra vez felicitaciones y adelante en la defensa y difusión de la cultura Filipina.

Unknown dijo...

Hola Pepe,
me sorprende que no hayas reflejado en tu blog nada respecto al segundo centenario de la Constitución de 1812 "La Pepa"
http://semanario-filipinas.blogspot.com.es/2012/03/cadiz-y-manila-firman-protocolo-de.html

Un saludo y ánimo con tu duro trabajo de promocionar el español en Filipinas.