lunes, febrero 13, 2012

Influencias españolas en primer cine en Filipinas (un documental)

Secreto de Confesión es el título de la primera película del cine filipino en español que se presentó en su día como "la primera película hablada y cantada en español producida en Filipinas".

Con motivo del 115º aniversario de la llegada del cine en Filipinas (1897-2012), todo el mundo está invitado para ver el documental Cine: Spanish Influences on Early Cinema in the Philippines (influencias españolas en primer cine en Filipinas). Es nueva obra del cineasta Nick Deocampo y se basa en su libro con el mismo título. Este documental tratará sobre los inicios del cine en Filipinas. Se podrá ver este documental el 21 de febrero (martes) en el Cine Adarna, UP Film Institute, Avenida Magsaysay, Universidad de Filipinas, Dilimán, Ciudad de Quezon, Metro Manila. Las proyecciones serán a las 10:00, 13:00, 17:00, y 19:00. Las entradas tienen un precio de solamente ₱60.00. Nick Deocampo llevará a cabo una discusión de 30 minutos al final de cada proyección.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es triste que la mayoria de esas peliculas fueron destruidas durante la segunda guerra mundial.

Anónimo dijo...

Como español siempre pienso con tristeza cómo podrían haber sido las cosas si hubiera sido diferente la historia. Filipinas podría haber sido una potencia del cine en español y el mundo hispánico tendría hoy una dimensión mundial en lugar de una dimensión fundamentalmente americana.