domingo, noviembre 13, 2011

¡Pacquiáo gana de nuevo! Sin embargo...

...muchos que han visto la pelea de boxeo dudaron la victoria de Pacman. Pacman ganó por decisión mayoritaria: 114-114, 115-113, 116-112.



En cada movimiento de Márquez, estaba claro que se puede ver que él había estudiado a fondo el estilo de lucha de Pacman, y fue más mejor que la última vez. Y en su favor, Márquez se ha calculado el plan de batalla del filipino guerrero en una manera uniforme e impresionante.

Sin embargo, cabe destacar que todas las peleas de boxeo de Pacquiáo y Márquez no están exentos de cualquier controversia. En su primera reunión en 2004, por ejemplo, el partido terminó en empate pero mucha gente se creyó que Pacquiáo ganó ya que lo hizo caer Márquez tres veces en el primer round. Pelearon de nuevo en 2008. Pacquiáo ganó por decisión dividida en ese tiempo. Pero esa vez muchas personas creían que fue el gran momento de Márquez.

Este último combate no es diferente. Pero en mi opinión Márquez merece perder. Es un llorón desde entonces, un boxeador muy jactancioso. Le falta la humildad. Después de round 12, Márquez se alabado mientras que Pacquiáo oró al Señor Dios.

Ahorita mucha gente (hasta unos filipinos) duda y protesta la victoria de Pacman. Pero ¿somos expertos en el boxeo? Aparte de lo que vimos en ese partido, ¿cuánto sabemos realmente acerca de cómo se marcarán un combate de boxeo? Aquí es el resumen del combate:

Pacquiáo hizo 578 puñetazos; le dió 176
Márquez hizo 436 puñetazos; le dió 138

PUÑETAZOS DIRECTOS (JABS)
Pacquiáo hizo 304 jabs; le dió 59
Márquez hizo 182 jabs; le dió 38.

POWER PUNCHES
Pacquiáo hizo 274 power punches; le dió 117
Márquez hizo 254 power punches; le dió 100


Si hay errores en los resultados, no es culpa de Pacman.

De todas formas, cualesquiera sean los resultados, Manny Pacquiáo sigue siendo el mejor boxeador peso por peso en el mundo entero. Y esa es la pura verdad.

¡Felicitaciones de nuevo, Manny Pacquiáo, el orgullo de la tierra filipina!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajjaa pendejo, vete a la jodida con tu puntos computarizados, para todo el mundo quedo claro que el mejor fue marquez, el filipino no tiene ya credibilidad....

Anónimo dijo...

Como se ve que tragas de lo que te da tú idolo "el santo manny" tu ser más humilde con el señor y pedirle perdón por no aplicar ley de mandamientos "no robaras" y si no sabes de box ¿como poner tu esos resultados? IGNORANTE LADRON. pacman ser muy humilde porque irse a la esquina a orar y no levantar la cara cuando dierón marcador porque si tener "VERGUENZA" y Mexicano mejor que pacquiao aunque dolerte y tu muy lloron-

Anónimo dijo...

Si alguna vez se respeto al filipino hoy por hoy denominacion de farsante la merece, y por favor deja de mezclar tus chingaderas de dios con datos tecnicos y reales .... MARQUEZ CAMPEON ....

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Amistad_Hispanofilipina ¿conocías esto?

Anónimo dijo...

¡el Filipino perdiò la pelea! a lo largo de los 12 asaltos se noto perdido, incomodo como dificilmente lo habìa visto; Una decisiòn previamente arreglada.
El Mexicano cometiò un ùnico error ¡no haber noquiado!

Desde Colombìa un amante del buen boxeo.

Anónimo dijo...

Márquez le dio una paliza a Pacquiao. Todo mundo lo vio. La esposa de Pacman estaba llorando. Pacman se fue a su esquina al fin del último asalto agachado, derrotado. Los de su esquina estaban tristes, resignados. Ellos mismos se sorprendieron con la victoria que les regalaron

Anónimo dijo...

Según ESPN USA (norteamericanos anglo sajones) Márquez ganó por decisión unánime por 2 puntos. Según la ESPN británica ganó Márquez por 6 puntos. En su transmisión para Gran Bretaña al inicio del último round, ellos dijeron que la única manera en que Pacquiao ganara es que noqueara, porque tenía perdida la pelea

Anónimo dijo...

No es necesario insultar, porque los hispanos de todo el mundo debemos amarnos, y veo que algunos han insultado a Pepe Alas por su visión parcial nacionalista en cuanto a la pelea. Pero también hay que decir que el llamó llorón a Márquez, quien literalmente nunca lloró, pero sí salió molesto, por el robo de que fue objeto. Si eso es ser llorón, entonces todos los que nos molestamos alrededor del mundo somos unos llorones. Los robos son delitos, son corrupción, son trampa. Pacquiao sabe que perdió y de calle. Le dieron una lección, una cátedra, ¿no pueden aceptarlo algunos? Eso ya es idolatría, y ver a Pacquiao como un Dios

Anónimo dijo...

Desde antes, prejuiciadamente, en este blog se había llamado a Márquez "Boca Grande". Pues el que quedó con la boca grande, hinchada por tanto trancazo que le dieron y con sangre, fue Pacman.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que quienes se quejan de una injusticia, de un atraco, de un robo, son llorones. Cuando suframos un asalto, cuando haya fraude en una elección y cuando tengamos políticos corruptos debemos aplaudir a los rateros, tramposos, fraudulentos y corruptos, porque si no, somos unos llorones.

Anónimo dijo...

La gente de la Arena MGM de Las Vegas en general abucheaban a Pacquiao al final del combate, tanto que cuando entrevistaba ESPN a Pacquiao no se oía nada. Manny dijo: Los entiendo, son mexicanos. Falso. Entre los que gritaban había norteamericanos, canadienses, cubanos, centroamericanos, dominicanos, puertorriqueños y...HASTA FILIPINOS. La mayoría de los filipinos que estaban en la arena no celebraron, se quedaron calladitos, cruzados de brazos, porque saben que Manny Pacquiao esta vez fue superado, y si no hubiera sido por la ayuda de los jueces, hoy se tambalearía la publicación de su documental en video, su próxima película, su multimillonaria pelea con Floyd Mayweather y su proyecto para convertirse en presidente de Filipinas. Todo eso se hubiera ido por la borda. Por el gran negocio que representa Pacquiao tenía que ganar a como diera lugar, y sólo matándolo le hubieran dado la pelea a Márquez. Que triste para el boxeo. Pacman es muy bueno, y no necesita de esto.

Anónimo dijo...

si te crees tan cabron y que tus puntos y comentarios valen mas que un cacahuate, pretungale a paquiao si se siente tranquilos con la victoria que le regalaron. Cuestionalo sobre que sentira cuando le mensionen el nombre de Juan Manuel Marquez y que le volvieron a regalar el triunfo.

Y lloron es tu puta madre, que para tener 38 años, la dedicacion, trabajo y disiplina para hacerle la pelea al que es considerado el mejor libra por libra se debe de tener mas que corazon, y eso le da el valor morar de exigir y tener el respeto y peso en el boxeo.

Anónimo dijo...

De que demonios estas hablando y si te pones hablar de algo que sepas, si a pacquiao le sangro asta el orgullo por eso se fue a pedir perdon a dios y lloron paquiado por que le dijeron ratero y ya se vio que si lo es.

Anónimo dijo...

como se ve que eres un producto de la fantasia, habemos muchos sumamente involucrados en el box y las artes marciales, mejor no opines estupideces!!!

elizabeth otero dijo...

Si de verdad tu dios pacman fuera humilde no hubiera aceptado su triunfo REGALO del mafioso Bob Arum no es mas q un farsante q juega con dios para ganarse a la gente el sabe q lo que sucedio fue un gran robo la humildad se demuestra al aceptar q hay mejores q tu.

Anónimo dijo...

Mmmmm, seamos honestos, el boxeo siempre ha sido de pura corrupción, me podrá dar que los golpes, los jabs, etc. pero yo les voy a demostrar cuales son los numero que cuentan: Apuestas a favor de Pacquiao 6 a 1 a favor de Marquez, ¿nos conviene que gané Marquez?, PUES NO, si no noquea, pues en la decisión denle el trunfo a Pacquiao.

Pero esto no es nuevo!, llámese Pacquiao, Chavez, Ali Withaker, Tyson, etc. CUANDO HAY UNA PELEA DONDE SE JUEGA MUCHA $$$, SI QUIERES GANARLE AL CAMPEÓN, PUES NOQUEALO!!!, en los juegos olímpicos, ha sido de cajón que le dan los triunfos al país sede para darle medallas. Bueno, ¿no se acuerdan que los retadores del "diputadete" Kawachi se caían sin que el los tocara?.

El box, como las luchas, esta todo arregla quien gané. Mi sugerencia es ver el box como espectáculo y no como deporte, porque no es un espectáculo donde se tome una decisión deportivamente.

PEPE ALAS dijo...

Mmmmm... Después de dejar comentarios llenos de vitriolo y el odio, los comentaristas de este artículo no escribieron sus nombres verdaderos. Casi todos los firmados como "anónimo". Que vergüenza. Yo no sabía que muchos partidarios en línea de Juan Llorón Márquez son cobardes.

Anónimo dijo...

Hola, Pepe, yo soy uno de los que en este y en otros post he comentado bajo el nombre de Anónimo, porque no sé como poner mi nombre. Te estoy hablando bien, no para pelear. Quisiera participar con comentarios en futuros posts con mi nombre verdadero, que es Víctor Martínez Cisneros, de Manzanillo. Una vez intenté hacerlo, poner mi comentario con mi nombre, y me sacó, supongo que será porque no supe como hacerlo. En cuanto a que lo hago por miedo, te aseuguro que no, porque tú estás en un país y yo en otro, y no creo que me vayas a venir a pegar por lo que digo. Además, si entro aquí seguido a tu blog es porque me gusta, y amo a Filipinas, porque mi familia por parte de padre, desciende de filipinos. No creo que opiniones sobre el box deban ser motivo de enemistades y groserías. No estoy de acuerdo en que te sigan ofendiendo, ni que tú tampoco sigas usando la palabra llorón para quienes creemos que ganó Márquez, porque esos llorones somos tus lectores. Total, si tu crees que ganó Pacquiao, y otros creemos que no, no por eso se va a acabar el mundo; son opiniones de un deporte que apasiona. Yo admiro a Pacquiao y lo sigo admirando, pero creo que perdió la pelea. Filipinas tiene muchas cosas de que enorgullecerse; de Pacquiao y de muchas cosas más, por su cultura e historia. Viva México y Filipinas, que tienen una hermandad espiritual más allá de las polémicas deportivas. Aunque no te conozco, te tengo un gran cariño, Pepe, por hacer este blog en español en la tierra de mis ancestros

Anónimo dijo...

Leí que estás mal de salud. Que has tenido un fuerte dolor en el pecho, en el brazo y el hombro, y que ese dolor se estaba extendiendo. Espero que no haya sido por algún coraje al ver los insultos que te pusieron, porque la verdad si fueron fuertes, y también noté que te enojaste mucho, porque llamaste a los que opinaron cobardes, llorones y que su participación era una verguenza. Creo que, es verdad lo que dices, esto se está convirtiendo en un post de mucho odio, nacionalismo, racismo y hasta cayendo en lo vulgar. Sería mejor que todos nos moderáramos. Ambos peleadores, Pacquiao y Márquez, son un orgullo para la hispanidad. Y no vale la pena que por seguir a alguien, hasta nos enfermemos. Pepe, te deseo que te pongas bien de salud, y aunque quizá nadie más lo hará, a nombre de los que te insultaron feamente, que yo no lo hice, te pido perdón y una disculpa. Así es el deporte, uno se apasiona y luego se calienta y habla de más.
Al final de cuentas, ni tú nos vas a convencer, ni nosotros te vamos a convencer. ¡Ponte mejor!

Anónimo dijo...

Después de ver los insultos que te lanzaron, Pepe, estoy seguro que esas personas, no son personas seguidoras habituales de este blog, porque quienes lo somos, estoy seguro que te estimamos y apreciamos, más allá del resultado de una pelea de box

PEPE ALAS dijo...

=)

PEPE ALAS dijo...

Para los seguidores del Llorón que es también un TRAMPOSO...

http://alasfilipinas.blogspot.com/2011/11/marquez-juega-sucio.html

Anónimo dijo...

Pues por lo visto ya te gusta que te insulten

Anónimo dijo...

no me gusta el boxeo, pero me alegro de que un filipino este en lo mas alto de este deporte espectaculo.

saludos