lunes, abril 18, 2011

Catedral de Manila (Intramuros)



Después de la Iglesia de San Agustín, la segunda iglesia que se estableció en Intramuros fue la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, más conocido como Manila Cathedral o Catedral de Manila. Se estableció en 1581. Fue fundada por los frailes Dominicanos. Es la Arquidiócesis de Manila.

La catedral ha sido dañada y destruida en varias ocasiones desde la catedral original fue construida en 1581, la sexta y actual encarnación de la catedral fue terminada en 1958 y fue consagrada como basílica menor en 1981. La Catedral de Manila está dedicada a la Santa Patrona de Filipinas, la Santísima Virgen María, bajo el título de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.

El sacerdote nacionalista famoso, Padre José Burgos, era el párroco de esta iglesia. El arzobispo hoy es Gaudencio Cardinal Rosales y Borbón.









Una descripción breve de la fachada

En arquitectura, la catedral de Manila está clasificado como una iglesia de Neorrománico. Un rosetón domina el nivel superior de la fachada. Consolas decorar la parte de debajo de las cornisas mientras que los arcos de intrincado diseño se utilizan a lo largo de las paredes laterales. Estatuas sobre pedestales completa toda la composición.

*******

Hoy es Lunes Santo.

No hay comentarios.: