domingo, noviembre 15, 2009

¡Manny "Pacman" Pacquiáo ganó contra Miguel Cotto! ¡Pacman entró en los anales de la historia!


Foto la cortesía de Inquirer.net.

¡Pacman ha derrotado el puertorriqueño orgulloso en 12 asaltos!

Manny Pacquiáo destruyó a Miguel Cotto, dominándole por la mayor parte del partido y empaquetando el título de boxeador del peso medio (welterweight) de World Boxing Organization.

Él es el primer boxeador en la historia que ha capturado títulos de campeonato mundial en siete varias categorías de peso. ¡Sin duda, Pacman es el rey indiscutible de libra a libra, posiblemente el MEJOR BOXEADOR DE TODO TIEMPO!

¡Maligayang bati sa ating PAMBANSÁNG CAMAÓ! ¡Y gracias al Señor Dios por la victoria de nuestra patria!

¡Viva la raza filipina!

3 comentarios:

Manuel Domenech dijo...

No había querido hacer comentarios a la pelea, antes de la pelea, pero ahora sí, Como puertorriqueñ o puedo decir que ganó el mejor a todos los niveles: mejor boxeador y mejor ser humano.Quizás debí haber invertido el orden y poner mejor ser humano primero. Si bien ambos vienen de la pobreza y ahora son millonarios (en dólares), Pacquiáo no se olvida de sus raíces, de su fe religiosa y de los pobres. Es generoso, no es arrogante. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de mi compatriota y la Patria no me ciega. Cotto se mostró como un buen capitalista a la hora cero de los trabajadores puertorriqueños. Cuando el actual gobierno colonial de turno dejó en la calle a 20 mil empleados de una población que llega a los 4 millones, él no tuvo ni nisiquira unas palabras de aliento. Se alineó con los suyos, con sus intereses económicos. Se olvidó de los pobres, de donde
vino, del color de su piel. Haciendo mías las palabras de Jesús en el Evangelio, digo que mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad del Padre. En ese aspecto estoy más cerca de Pacquiáo que de Cotto.

Héctor Abreu dijo...

Felicidades a todos los filipinos. Se siente muy bien que un personaje ponga en alto el nombre de la nación.

Héctor.

Anónimo dijo...

¿Sabían que el Pacman sabe hablar español? En you tube pueden encontrarse unos pocos videos de él donde dirige algunas palabras a sus fanaticos latinoamericanos, que cada vez son más, en perfecto español. También, a manera de broma, pues como todos sabemos Manny es muy bromista, canta en perfecto castellano el himno nacional de México. También en sus conciertos después de las peleas canta siempre una canción en español, generalmente La Bamba. No sé si el sea hispanoparlante desde niño, pero actualmente él puede platicar en español sin problema. O sea que Manny Pacquiao, aparte de todas sus virtudes, es también políglota.