martes, junio 24, 2008

437º Cumpleaños De Filipinas

Hoy, celebramos (o, más exacto, debemos celebrar) el 437º cumpleaños de Filipinas. Desafortunadamente, en nuestra oficina, sólo Arnold y yo sabemos la importancia de esta fecha.

¡Quizá celebraré este día especial en mi casa con una cerveza negra!

¡Ay! Olvidé algo... no la tengo en mi frigorífico, y no tengo bastante dinero ahorita para comprar una botella. Tengo sólo mi tarifa para ir a la casa. Maldecir...

De todos modos, ¡Feliz cumpleaños a mi patria!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES FILIPINAS!!!
NOS TOMAMOS UNAS CERVECITAS PEPE?

UN ABRAZO DESDE LA MADRE PATRIA

Enrique Campoamor dijo...

¡¡¡¡Felicidades desde España!!!!

Anónimo dijo...

¡Filipinas siempre en el corazón! ¡Felicidades desde Málaga!

Anónimo dijo...

The great achievement of the Catholic Church lay in harmonizing, civilizing the deepest impulses of ordinary, ignorant people.

This nation needs to reacquiant with its true past, that we are founded by Catholic oblectives & Castillian ambitions.

Viva Filipinas!

delfin777 dijo...

Pepé Alas: Recibe un cordial saludo desde México. He intentado establecer contacto contigo y ha sido muy dificil, pero aprovecho la oportunidad para felicitar a todo el pueblo filipino por su 437 aniversario y tambien deseo expresar mi consternación por los daños ocacionados por el tifón Frank.
Tengo un amigo filipino Don Guillermo Gómez Rivera, a quien estimo mucho.
Espero poder intercambiar ideas e información de nuestros respectivos paises, los cuales tienen muchas cosas en común.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

¡¡¡Una cultura que se desarrolló hace 500 años nos une!!!. ¡¡¡Felicidades!!!

Anónimo dijo...

¡Hola!

En primer lugar agradecerte la página Alas Filipinas, bastante interesante. Oye, ¿cuál es la mejor época para viajar a Filipinas?
¿¿¿Se puede ir en plan Mochilero??? Recomiéndame un itinerario para ir por libre.

¡Saludos!

Javier,

España

diEGO dijo...

Saludos para Filipinas, desde Lima.

Bien se puede ver que no se detienen los esfuerzos por obtener día a día nuevo caudal de información. Siempre bajo una consigna que revela el sincero interés hacia los estudios filipinos.

Solo puedo decir que estoy muy entusiasmado por la existencia de este blog y auguro muchos éxitos y buenas nuevas en esta noble y magna senda.

Hasta la próxima...

Anónimo dijo...

el proximo 24 de junio me tomare una tropical= en canarias o una presidente= en republica dominicana, segun donde este, por tu pais. son cervezas rubias, las negras solo me gustan si son mujeres, jajaja. Por cierto, el 24 de junio de 1478 es el dia de la fundacion de las palmas de gran canaria, donde vivo. http://es.wikipedia.org/wiki/24_de_junio

Anónimo dijo...

Hola, Pepe, primera vez que escribo, aunque tengo varios leyendo el blog. Veo que al hablar de la hispanidad en Filipinas, se relaciona mucho con España, pero casi no se habla que gran parte de la hispanidad de tus islas tiene más relación con México. En el estado en que yo vivo en la costa del Pacífico en México, que se llama Colima, existen también muchos rastros del intercambio cultural con Filipinas, gracias a la Nao de China o El Galeón de Manila, que en su viaje a Acapulco, México, pasaba por Manzanillo, Colima (donde yo vivo), para aprovisionarse. La técnica de construcción de casas con techado de hojas de palmera (palapas) fue traída por trabajadores filipinos, las palmeras que crecen aquí fueron traidas por el galeón desde las Islas Salomón. Muchos apellidos que existen en Colima, México, son filipinos. Una bebida que aquí se toma mucho, extraída del centro del tronco de la palma (que aquí llamamos tuba), es una bebida filipina (no sé allá como se llame). En fin que la relación entre España y Filipinas se dio a través de México (en aquel entonces Nueva España). Incluso, muchos mexicanos de la costa del Pacífico se parecen totalmente en lo físico a los filipinos. Por las fotos que he visto, tu te pareces a un amigo mio.Pienso que en tu blog se debería hacer más mención de la relación entre México y Filipinas, y no sólo España y Filipinas. Mi correo electrónico es vicmacuni@gmail.com. Gracias